Dani Alves era uno de los mejores compañeros de Leo Messi sobre el terreno de juego y fuera de él. Ahora, el brasileño, que juega en el Sao Paulo ha concedido una entrevista en The Guardian para repasar su etapa de blaugrana.

Alves ha revelado una de las conversaciones que tuvo con Messi. "Le he dicho a Messi varias veces que nació para ser jugador del Barça y el Barça nació para ser su club".

"Todos los jugadores que se han ido del Barça lo lamentan"

El defensa también ha comentado lo que le dijo Messi. "Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún lugar mejor. '¿Dónde estarás más feliz?', me preguntó. Así que me quedé. Ahora le he recordado esta conversación y cuando me dijo que el Barça es el mejor lugar de todos los tiempos. Todavía no he tenido respuesta de él, pero cuando te vas del Barcelona te das cuenta de lo bueno que es. Todos los jugadores, y me refiero a todos, que se han ido del Barça lo han acabado lamentando. Todos se arrepienten de irse, sin importar el motivo", ha confesado.

Alves-Suarez-Messi-FCB-Barça-efe

Messi, Suárez y Alves celebran un gol / EFE

Alves ha explicado que se marchó del Barça para demostrar que podía volver, pero que la directiva de entonces, presidida por Josep Maria Bartomeu, no confiaron en él. "Cuando dejé el club, sólo quería mostrar mi valor para volver. Pero lamentablemente las mismas personas que estaban en contra de mi cuando estuve en el club, se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

Arrepentido de no volver a trabajar con Guardiola

La sinceridad del brasileño también se ha podido ver cuando ha comentado que se arrepiente no haber vuelto a ser dirigido por Pep Guardiola. El Manchester City lo quería en 2017, pero se acabó marchando al PSG. "Me arrepiento de eso. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue culpa mía que no funcionara con el Manchester City. El trato era bueno, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes. Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida", ha detallado.

 

Imagen principal: Messi y Alves celebran un gol a la final de la Copa del 2015