Por mucho que a Real Madrid y FC Barcelona les separen 15 puntos en la tabla clasificatoria, un Clásico siempre es un Clásico y cuándo el balón eche a rodar pocos pensarán en los efectos que el partido tenga a final de temporada.

Xavi no confía en Alves contra Vinícius

Porque ambos equipos levantarán la cabeza y verán delante a su máximo rival, y con todos los ojos del mundo del fútbol centrados desde las 9 de la noche en el Santiago Bernabéu, la expectación será máxima. El Barça llega con ilusiones renovadas y con una clara mejoría bajo la batuta de Xavi Hernández, que aseguraba ayer en rueda de prensa que ve mucho mejor a su equipo que hace dos meses, cuando vivió su primer Clásico como entrenador.

Hace dos meses, ya se vivió un Clásico en la Supercopa de España / FCB

Fue en las semifinales de la Supercopa de España y los blancos se impusieron en la prórroga. Hoy, en liga, el entrenador blaugrana vivirá su primer Clásico como entrenador en el Bernabéu, y para intentar llevarse los tres puntos a Barcelona presenta una alineación con alguna que otra sorpresa.

Ter Stegen mantiene su sitio bajo palos, pero la primera novedad viene en el lateral derecho. Pese a la lesión de Dest, Dani Alves no es titular y Xavi ha preferido colocar en la derecha a Araujo, que con su velocidad puede frenar con menos problemas a Vinícius. Alba juega por la izquierda y Gerard Piqué y Eric García actuarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas juegan el incombustible Sergio Busquets, flanqueado por Frenkie De Jong y un Pedri enrachado, dejando en el banquillo a Gavi.

Dembélé completa el tridente

Porque en la línea de ataque, Aubameyang y Ferran Torres parecían claros, y la única duda era la presencia o no de Ousmane Dembélé como titular, y finalmente Xavi sí que ha confiado en el francés para meterlo de inicio.

Dembélé es titular en el que puede ser su último Clásico / EFE

El Real Madrid, por su parte, debía recomponer su 11 tras las bajas confirmadas de Ferland Mendy en el lateral izquierdo y de Karim Benzema en la punta de ataque, y pese a que Ancelotti había entrenado con Mariano como delantero titular, finalmente el técnico italiano ha decidido prescindir de la figura de delantero centro.

Ancelotti juega sin 9

Empezando por los cimientos, Thibaut Courtois va a defender la portería madridista, y por delante estarán Carvajal y Nacho en los laterales, con Militao y Alaba como pareja de centrales, aunque no sería raro ver al austríaco como lateral zurdo y a Nacho en el eje de la defensa.

Karim Benzema es la baja más destacada para el Madrid / EFE

Ancelotti ha decidido, ante la baja de Benzema, poblar el centro del campo, y además de los habituales Casemiro, Kroos y Modric, también aparece Fede Valverde, que caerá a banda derecha para frenar las incorporaciones de Jordi Alba. Completan el 11 blanco los dos jóvenes brasileños, Vinícius y Rodrygo, que con su movilidad intentarán encontrar los espacios en la defensa blaugrana. Todo preparado, con los 22 protagonistas que intentarán estar a la altura de las expectativas que siempre genera un Clásico.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Dani Alves / FCB