En el Paris Saint-Germain llevan años intentando juntar a todas las estrellas posibles para formar una constelación en su equipo y, de esa manera, conquistar la Champions League. Pero año tras año, el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi a los mandos del PSG fracasa estrepitosamente en Europa, a pesar de dilapidar una gran fortuna en fichajes.

Este año ha vuelto a caer a las primeras de cambio, y ya vuelve a preparar una gran revolución en la plantilla parisina. Serán muchos los nombres que abandonarán el Parque de los Príncipes para dejar hueco a caras nuevas, aunque sabemos que el dinero no es un problema para los jeques del conjunto francés. Uno de los objetivos del PSG está en el FC Barcelona.

Neymar PSG Copa de Francia / Foto: EFE - Sebastien Nogier
Neymar durante un partido de Copa de Francia con el PSG / Foto: EFE - Sebastien Nogier

El mismo 'modus operandi' que con Neymar

Así pues, los parisinos están muy interesados en uno de los hombres clave para Xavi Hernández, Ousmane Dembélé. El técnico egarense logró convencer al francés para que siguiera en el Spotify Camp Nou a sus órdenes, después de unos meses convulsos donde parecía estar más fuera que dentro. 

'El Mosquito' ha correspondido a Xavi y está siendo uno de los más determinantes de la plantilla y ha logrado 8 goles y 7 asistencias, además de demostrar un gran rendimiento, que de bien seguro echará hoy de menos el Barça en el Clásico ante el Real Madrid, ya que el francés está lesionado.

Ousmane Dembélé gol rabia Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé celebrando un gol / Foto: EFE

No es de extrañar que los dirigentes qatarís del PSG hayan puesto sus ojos en 'Dembouz', según ha informado el diario Sport. De hecho, tal y como apunta el citado medio, el fichaje del extremo francés es prioritario, tanto que quieren repetir la operación Neymar y pagar la cláusula de rescisión del futbolista.

Una rebaja considerable

Y es que la situación de Dembélé es un tanto extraña. El jugador de Vernon amplió su vinculación con el conjunto blaugrana hasta 2024 con una cláusula de 100 millones de euros, dinero, por otra parte, asequible para Al-Khelaïfi. No obstante, a partir de junio la cifra baja considerablemente hasta los 50 'kilos'.

Dembélé es cambiado por lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE
Dembélé es cambiado por lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE

Una rebaja importante que podría aprovechar Luis Campos para incorporar a Osumane Dembélé a un precio mucho menor. Un dinero que podría venir muy bien al Barça, pero que le dejaría sin margen de reacción. Primero, porque se quedaría sin uno de sus jugadores más desequilibrantes y segundo, porque la mitad de esos 50 millones, irían a parar directamente al jugador. 

Y no hay jugadores en el mercado como el francés y menos por 25 millones. Joan Laporta ya está muy atento a la situación para intentar convencer al jugador, pero si llega Al-Khelaïfi con la pasta por delante, poco podrán hacer. Ahora es decisión de Ousmane Dembélé, pero, sin duda, sería una baja muy sensible para los blaugrana.