Agustí Benedito se ha convertido en el primer precandidato a las elecciones del FC Barcelona en anunciar que abandona la carrera electoral al no lograr las 2.257 firmas necesarias para convertirse en candidato.

Comunicat Benedito

El comunicado que ha emitido la candidatura de Agustí Benedito / Ara Benedito

Benedito, además, ha comunicado que esta tarde no acudirá a las oficinas del Camp Nou, donde estaba citado a las 18h, a entregar los avales que ha logrado durante la precampaña. "Os informamos que la precandidatura de Agustí Benedito no hemos logrado el número de firmas de apoyo necesarias [...]. Por este motivo no haremos acto de presencia a las 18:00 como estaba previsto", explican desde la candidatura a través de un comunicado.

Agustí Benedito Barça Efe

Agustí Benedito, atendiendo a los medios / EFE

La pandemia, las fiestas de Navidad y el temporal

Para la candidatura que lideraba Agustí Benedito, los principales motivos por los que no han logrado las firmas necesarias han sido las limitaciones de movilidad y de contacto con los socios que ha provocado la pandemia del coronavirus, que haya coincidido el período con las fiestas de Navidad y el temporal del pasado fin de semana.

En 2010 y 2015 sí pasó el corte de las firmas

Estos eran los terceros comicios del FC Barcelona a los que se presentaba Agustí Benedito. En 2010, el empresario pasó el corte de las firmas, junto a Sandro Rosell, Marc Ingla y Jaume Ferrer. Con 8.044 votos, Benedito fue el segundo candidato más votado, solo superado por Sandro Rosell.

Y Benedito lo volvió a intentar en 2015, proceso electoral en el que también paso el corte de las firmas, con 3.068. En las votaciones, el empresario quedó en tercera posición, con 3.386 votos, por detrás de Joan Laporta y de Josep Maria Bartomeu,

Agustí Benedito, además, fue el impulsor del voto de censura del 2017 contra Josep Maria Bartomeu y su junta, una moción que no se llegó a realizar al lograr solo 12.504 firmas, cuando eran necesarias 16.570.

 

Imagen principal: Agustí Benedito, atendiendo a los medios de comunicación / EFE