Una jueza de Barcelona ha citado el próximo martes al ex-jugador del Barça y actual futbolista del Besiktas turco, Adriano Correia, como investigado por haber defraudado presuntamente más de 646.000 euros a la Agencia Tributaria.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, a Silvia López Mejía, le ha llamado para interrogarlo a partir de las 11:00 horas, después de una denuncia de la Fiscalía que le acusa de este supuesto fraude a la Hacienda Pública.

La denuncia del fiscal de delitos económicos Ricardo Sanz-Gadea acusó al jugador de no haber tributado a Hacienda en los años 2011 y 2012 por las ganancias correspondientes a sus derechos de imagen, que tendría que haber computado en sus declaraciones del IRPF.

En ninguno de los dos ejercicios declaró ningún ingreso de explotación de sus derechos de imagen, lo que, según la inspección de Hacienda, supuso defraudar 189.419 euros el primer año y 456.666 el segundo.

El presunto fraude lo cometió con un doble mecanismo: ocultó los ingresos derivados de su contrato con la marca de equipamiento deportivo Nike y después, presuntamente, simuló la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental.