Hace falta que el Barça espabile y empiece a atar a futbolistas de futuro. Pasan los días y las semanas y se va acercando peligrosamente el mes de enero, cuando se abrirá el mercado de fichajes de invierno. Y si el fair-play financiero lo permite se tendrían que hacer varios fichajes. Pero el Barça sabe que la situación económica no es la mejor.

El Barça necesita encontrar a un relevo de Sergio Busquets

Sin embargo, Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya está trabajando de lo lindo desde hace días para intentar adelantar ciertas negociaciones clave. Hay que reforzar la defensa, el medio del campo y el ataque, pero una de las prioridades es encontrar el relevo de Sergio Busquets.

Mateu Alemany Barça / Foto: Europa Press
Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / Foto: Europa Press

El mediocentro de Badia del Vallès tiene en mente dejar el Barça al final de esta temporada. Acaba contrato y no renovará. Y su destino será Estados Unidos. Pero tampoco se descartan otros escenarios. Se ha abierto la posibilidad de que se repiense su futuro y que renueve por una temporada más o también que adelante su salida a este próximo mes de enero. Muchas opciones y una sola solución.

Y es por eso que el Barça tiene que adelantar el trabajo y asegurarse algún fichaje por en medio del campo. A estas alturas hay diversidad de opiniones sobre quien tiene que ser el sustituto de Sergio Busquets, pero también es cierto que hay muchos informes y muchas opciones sobre la mesa. Y la solución tendrá que llegar muy pronto.

Piqué Busquets Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué y Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: EFE

Alan Varela, la última apuesta del Barça

Mateu Alemany era más partidario de fichar a un futbolista contrastado como N'Golo Kanté o Jorginho. Xavi Hernández apuesta más por un joven de mucha progresión como Martín Zubimendi. Pero el director de fútbol del Barça también tiene una opción económicamente más barata y con mucho futuro. Se trata de Alan Varela, mediocentro argentino de Boca Juniors, tal como informa el Sport.

Varela tiene 21 años y un valor de mercado de 10 millones de euros, pero la relación con Boca Juniors es buena. Además, Alan Varela tiene un vínculo con el Barça por su pasado formativo en la escuela de fútbol que el club blaugrana tiene en la zona de Buenos Aires, donde se formó hasta que fichó por el transatlántico argentino.

Alan Varela Boca Juniors / Foto: Manuel Cortina
Alan Varela jugando con Boca Juniors / Foto: Manuel Cortina

La propuesta de Mateu Alemany sorprende y costaría 20 millones de euros. Pero tendrá competencia, ya que el Benfica lo tiene controlado y lo ficharía si Enzo Fernández se acaba marchando del club portugués. Por lo tanto, tampoco está garantizado este fichaje por el Barça.