El Barça repetirá el ‘modus operandi’ de la pasada temporada, y tratará de cerrar una gran cantidad de incorporaciones a coste cero. Se aprovechará de los jugadores que acaban contrato con sus clubes, y entre los grandes objetivos de Joan Laporta se encontraba Paulo Dybala. La estrella de la Juventus de Turín parece que tiene totalmente decidido que no renovará, y que iniciará una nueva aventura en otro lugar. Y ya puede negociar con otros equipos, desde el día uno de enero.
Aunque se daba por hecho que prolongaría su vínculo en la gran mayoría de medios italianos, las negociaciones han sufrido un giro radical. Al parecer, la directiva ‘bianconera’ no ha aceptado las demandas del astro argentino y de su representante, y las conversaciones se encuentran en un punto muerto. A no ser que haya una sorpresa de última hora, todo hace indicar que se marchará gratis en verano, y pondrá punto y final a su paso por el Allianz Stadium.
Desde el Camp Nou no pierden de vista a todo lo que sucede con el ex del Palermo, y le contemplaban como un magnífico refuerzo. Después de que Leo Messi se mudara al Paris Saint-Germain el verano anterior, estuvieron estudiando su firma, una opción que quedó descartada por su elevado precio. La ‘Vecchia Signora’ exigía más de 70 millones de euros, y no tenía pensado dejarle marchar, pues ya sabían que iban a perder a Cristiano Ronaldo.
Unos años antes, Dybala también estuvo muy cerca de llegar al Barça, aún con Josep María Bartomeu en la presidencia. Hubo un acuerdo cerrado entre todas las partes, y se iba a convertir en el sucesor de Neymar Junior, un trato que se vino abajo a última hora. En esta ocasión, el atacante de 28 años ni siquiera ha dado tiempo a la afición para que se ilusiones, y ha tardado muy poco en rechazar la propuesta que le hacían los de Xavi Hernández. Y ya ha elegido su próxima parada.
El sueldo que Laporta le ponía sobre la mesa no le convencía, y tampoco, el proyecto que hay. Además, desea seguir en el país transalpino, donde se siente muy cómodo.
El Inter de Milán cierra a Dybala
El conjunto que conseguirá llevarse a Dybala será el Inter de Milán, el nuevo dominador de la Serie A, un trono que le ha quitado a la Juve. Los de Simone Inzaghi, ya recuperados de los problemas financieros que obligaron a traspasar a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi, darán un golpe sobre la mesa con la contratación del sudamericano.
‘La Joya’ pasará a percibir un sueldo de ocho millones de euros fijos, más otros dos en variables, y se convertirá en el compañero de ataque de Lautaro Martínez y Edin Dzeko.
Está hecho.