El Barça es consciente que está viviendo, probablemente, la última temporada de Sergio Busquets como futbolista barcelonista. El capitán está en su última temporada de contrato, y aunque está en su mano renovar o no un año más, es posible que decida dar un rumbo a su carrera y acabar en la MLS, donde el Inter Miami ya le espera con los brazos abiertos. Aunque no puede descartarse que finalmente Busquets quiera seguir, Xavi Hernández tiene muy claro que quiere uno o dos refuerzos en esa posición, y ya ha puesto varios nombres encima de la mesa.

Martín Zubimendi renovó pero mantiene la cláusula de 60 millones

Pero hay uno que está por encima de todos, y es el de Martín Zubimendi, El centrocampista de la Real Sociedad gusta mucho al entrenador blaugrana, y ya hace varios meses que Mateu Alemany le sigue muy de cerca, algo a lo que reaccionó rápidamente su club, la Real Sociedad. Porque apenas hace unas semanas Zubimendi y los txuri urdin hicieron oficial la renovación de su contrato hasta 2027, en una operación que demuestra que para los donostiarras es un futbolista capital en su proyecto a largo plazo.

Martin Zubimendi celebracion gol Girona Real Sociedad / Foto: EFE
Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad contra el Girona / Foto: EFE

No obstante, pese a ello, la cláusula de rescisión que se estipuló fue la misma que había anteriormente, y es de 60 millones, una cifra que, pese a ser elevada, no es algo prohibitivo si se le considera un diamante en bruto en la posición de mediocentro. Xavi Hernández es consciente que las limitaciones económicas del Barça hacen muy difícil un fichaje así a no ser que haya una salida importante, pero le ha transmitido a Mateu Alemany que es el mediocentro que quiere.

Encontrar un relevo de Busquets será casi imposible

Hay muchos otros nombres que parecen más accesibles y que también relegarían a Busquets a un segundo plano, siempre en caso que el de Badía acabara quedándose. Jugadores como Rúben Neves, que quiere salir del Wolverhampton, o la dupla del Chelsea que forman Jorginho o N'Golo Kanté, ya que ambos serán agentes libres el próximo 30 de junio de 2023, son otros jugadores a tener muy en cuenta. El Barça, además, cuenta con el recurso de Frenkie de Jong, que aunque se siente mucho más cómodo de interior, ha jugado bien de mediocentro.

Sergio Busquets derrotado Barça Bayern / Foto: EFE
Sergio Busquets puede estar en su última temporada en el Barça / Foto: EFE

Pero Xavi no quiere tener que hacer más experimentos. En el Barça, ese rol es clave, y Busquets ha jugado a un nivel altísimo durante muchísimos años. Tanto ha sido así que para muchos es el mejor de la historia en esa posición, y encontrar a alguien que pueda hacer menos dolorosa esa transición será casi imposible.