Pocos días quedan para que Luis Enrique anuncie la convocatoria para el Mundial de Qatar. La expectación es máxima, y solo 26 afortunados podrán representar a la selección española, que es una de las candidatas a levantar el título, si bien las grandes favoritas son Francia, que es la vigente campeona, Argentina y Brasil. Está claro que habrá muchas sorpresas en la lista del asturiano, y no se descarta absolutamente nada, pues nunca deja indiferente a nadie.
Debutantes como Nico Williams o Borja Iglesias pueden ser nuevamente convocados, aunque prácticamente se pueden dar por confirmadas algunas ausencias. Y es que nadie espera que Iago Aspas acuda a la Copa del Mundo, considerando que nunca ha entrado en los planes de ‘Lucho’. Una decisión difícil de entender, debido a que ha sido uno de los máximos goleadores de La Liga Santander en las últimas campañas, y sigue en un gran momento de forma, aunque ya tenga 35 años.
La estrella del Celta de Vigo ya se perdió la pasada Eurocopa, y nada hace indicar que el ex técnico de AS Roma o Barça cambiará de opinión y se llevará al gallego. Lo mismo ocurre con Sergio Ramos, que todavía confía en que haya algún milagro, y más viendo que está teniendo continuidad y protagonismo en el Paris Saint-Germain. Pero su etapa ya se da por finalizada, y es bastante improbable que vuelva a defender la camiseta de ‘la Roja’.
En ambos casos, aseguran que se debe por motivos personales y no deportivos, tal y como sucede con David de Gea. Por mucho que el guardameta del Manchester United esté en un brillante momento de forma, y sea para muchos el mejor portero de la Premier League, eso no es suficiente para que Luis Enrique confíe en sus habilidades. Para él, Unai Simón es intocable, y tiene decidido que Robert Sánchez y David Raya deben de ser los suplentes.
Sergio Canales es otro crack que destaca en cada partido que disputa con el Betis, pero que no tiene cabida en la selección.
Brahim Díaz, el último perjudicado
Para finalizar con los ‘olvidados’ que Luis Enrique dejará en Europa, tenemos a un Brahim Díaz que nunca ha sido convocado, pero que pudo debutar con la absoluta en un amistoso gracias al positivo en COVID 19 de Sergio Busquets, que provocó que toda la selección estuviera confinada, y en su lugar tuviera que jugar la sub 21.
Por muy bien que lo esté haciendo en el AC Milan, e incluso se especula que Florentino Pérez planea recuperarlo para el Madrid, no basta para que el entrenador de 52 tenga en mente llevárselo a Qatar.
