En el verano del 2015, el Real Madrid pagó 5 millones de euros al Zaragoza para fichar a una de las grandes perlas de fútbol español, Jesús Vallejo. Con solo 18 años, el central ya era el capitán del conjunto maño, un auténtico káiser pretendido por media Europa que aterrizaba al Santiago Bernabéu para ser el líder de su defensa en la próxima década.
El fútbol, sin embargo, puede ser en ocasiones muy cruel, y un buen ejemplo es Vallejo. Sin experiencia en la élite, el Real Madrid cedió a Vallejo al Eintracht de Frankfurt, donde el central rindió a un gran nivel, demostrando que sus informes positivos eran acertados, por lo que al terminar la temporada el Madrid lo recuperó para su primera plantilla.
📺 RESUMEN #CopaDelReyMapfre
— RFEF (@rfef) January 14, 2026
🆚 @AlbaceteBPSAD | 3-2 | @realmadrid
⚽️ 1-0 Javi Villar (42’)
⚽️ 1-1 Mastantuono (45 + 3’)
⚽️ 2-1 Jefté (82’)
⚽️ 2-2 Gonzalo (90 + 1’)
⚽️ 3-2 Jefté (90 + 4’)#LaCopaMola | Octavos de final pic.twitter.com/8a88Hd58B7
Jesús Vallejo, una carrera complicada
Jesús Vallejo, sin embargo, no tuvo oportunidades, a lo que se añadieron constantes problemas físicos que evitaron que pudiera pelear por el puesto. El central empezó a alternar cesiones, al Granada y al Wolverhampton, con retornos al Bernabéu para calentar banquillo. Para rematarlo, en la temporada 2023/24, Vallejo se rompió la tibia, una grave lesión que fue seguida por problemas de salud mental que le dejaron fuera de los terrenos de juego.
Finalmente, el verano pasado Jesús Vallejo decidió dar un paso atrás, fichar por un Segunda División como el Albacete, para intentar recuperar la sonrisa y las ganas de jugar a fútbol. Y lo ha conseguido. Vuelve a ser un líder y un gran central. Contra el Celta, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, marcó el gol de la clasificación, el que permitió que el Alba se enfrentara al Real Madrid, a su Real Madrid, en los octavos de final.
Las lágrimas de Jesús Vallejo. Esta es una de las imágenes del día.
— RFEF (@rfef) January 14, 2026
📺 @La1_tve #CopaDelReyMapfre | #LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/PCuVj4dPBO
Las lágrimas del 'káiser' del Albacete
Poco antes del inicio del partido, el Albacete anunció que Jesús Vallejo era baja por unas molestias físicas, una baja significativa que llevó al central a sufrir desde la grada. A pesar de ser madridista, el partido era muy importante para Vallejo, la gran oportunidad de hacer historia en una temporada que parecía estar destinada a tener que sufrir.
Es por ello que, al terminar el partido, con la histórica clasificación para los cuartos de final en el bolsillo al eliminar al Real Madrid en un final de partido ya legendario, Jesús Vallejo rompió a llorar, aunque en esta ocasión de alegría. Después de tantos problemas, de tantas trabas, el central podía vivir de cerca la cara bonita del fútbol, la celebración de un momento que ya forma parte de la historia del fútbol español.