El Barça se mostró incapaz de mejorar las sensaciones que había dejado en las últimas semanas, y que fueron totalmente preocupantes. El partido contra el Rayo Vallecano era una buena ocasión para tratar de revertir la dinámica en la cual se encontraban, pero no pudieron aprovecharla. Nuevamente firmaron una actuación pésima, y acabaron rescatando un punto gracias a un gol en propia. De lo contrario, habrían caído derrotados.

Xavi Hernández no encuentra la solución a los problemas que arrastra el equipo, que no genera ocasiones de peligro, y sufre una barbaridad a la hora de poder marcar goles. Además, tienen una fragilidad defensiva que no se puede comparar con la seguridad que mostraron en el curso anterior. Ya son cuartos en la clasificación de La Liga EA Sports, y se han alejado a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, mientras que el Girona se puede poner a seis si vence al Athletic Club de Bilbao.

Y hay cuatro piezas de la plantilla que señalan al entrenador egarense como el principal responsable de los pésimos resultados que en el Camp Nou están consiguiendo. Porque no están satisfechos con su manera de gestionar la plantilla, y creen que no tiene ‘plan B’ cuando las cosas no funcionan. Comenzando por Robert Lewandowski y por Ilkay Gündogan, dos de los futbolistas más experimentados del vestuario, y que han tenido a técnicos como Jürgen Klopp o Pep Guardiola.

Ilkay Gündogan

Creen que la falta de experiencia penaliza al exentrenador del Al-Sadd, que no sabe cómo recuperar la motivación cuando están en una mala racha, ni hacer los planteamientos indicados. Apuesta en exceso por el fútbol de posesión, y renuncia a la verticalidad y a las transiciones que a veces son necesarias para conseguir sacar adelante los partidos que se complican. Y si no cambia en este aspecto, el Barça sufrirá mucho.

Pero no son los únicos que están en desacuerdo con Xavi, y que opinan que tiene mucho trabajo por realizar para poder ser considerado como uno de los mejores mánager del planeta.

Raphinha y Jules Koundé también se encuentran decepcionados con Xavi

Y es que Raphinha y Jules Koundé también se encuentran profundamente decepcionados con Xavi. Aunque, en ambos casos, también se explica su descontento con el poco protagonismo que están teniendo a lo largo de las últimas semanas.

Jules Koundé

Si las cosas no mejoran rápido, no tardará en hablarse de una crisis profunda.