Mientras, deportivamente, el Barça ha resucitado, económicamente sigue sufriendo para cuadrar las cuentas. Joan Laporta necesita vender activos del club, y las famosas palancas ya no serán un recurso para los blaugrana, este verano. Por este motivo, los futbolistas que no den un paso adelante, serán los claros candidatos a abandonar la disciplina culé una vez finalice la temporada.

Pero, desde el club, tienen claro que hay futbolistas con los cuales se puede hacer caja, a diferencia de otros: el Barça escuchará ofertas por Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, según el diario Sport. Los tres atacantes no han acabado de demostrar que tienen el nivel suficiente para competir a la élite con los blaugrana, y no han sido capaces de acompañar a Robert Lewandowski en la faceta goleadora, hasta ahora.

Ferran y Ansu celebra gol en Elche / Foto: EFE - Biel Alino
Ferran Torres y Ansu Fati se abrazan para celebrar un gol en Elche / Foto: EFE - Biel Alino

3 delanteros del Barça en el punto de mira

Seguramente, el barcelonismo tenía todas sus esperanzas depositadas sobre Ansu Fati. El joven de la masía cogió el dorsal '10' que había dejado Leo Messi y tenía que ser la estrella del futuro del Barça, pero cada vez está más cerca de salir que de quedarse en el club. Su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas generadas y, además, las declaraciones que hizo su padre todavía tensaron más la relación jugador-club. La mencionada fuente asegura que si llega una oferta económica elevada, Laporta y la directiva valorarán qué hacer.

Tampoco está en una situación favorable Ferran Torres, que como Ansu Fati, fueron al Mundial de Qatar con la selección española, pero tampoco se lucieron. El extremo valenciano es otro de los futbolistas que podría buscar una salida. No cuenta con demasiados minutos a las órdenes de Xavi Hernández, pero cuando juega, no acaba de explotar y, ni desequilibra, ni tiene una gran efectividad goleadora.

Pase exterior de Raphinha ante Camavinga / Foto: EFE
Raphinha intenta superar a Eduardo Camavinga en un Clásico en el Camp Nou / Foto: EFE

Raphinha: el más regular, pero también se podría ir

El diario Sport añade que el Barça podría intentar recuperar la inversión que hizo por Raphinha. El brasileño ha sido el extremo que ha disfrutado de más protagonismo, sobre todo, después de la lesión de Ousmane Dembélé, pero tampoco acaban de convencer sus actuaciones y, teniendo en cuenta que el club se gastó mucho dinero en él y que necesita vender, tampoco se descarta un posible traspaso del carioca.

En todo caso, el Barça hará una revolución en la delantera en verano. Además de Robert Lewandowski, los culés están obligados a contar con otras piezas ofensivas de primer nivel para competir por todos los títulos. Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha tienen que mejorar su rendimiento si quieren seguir vistiendo de blaugrana, porque el Barça necesita ejecutar ventas y, los 3 delanteros, son los principales candidatos a salir, si es que llega una brillante oferta por alguno de ellos.