Ansu Fati disputará su primer Mundial. Luis Enrique lo ha convocado después de ser duda hasta última hora y el extremo formado en La Masía viajará a Qatar para competir con la selección española. Fati conoció la noticia mientras estaba en la ciudad deportiva este viernes y, al llegar a casa, su familia lo recibió con mucha euforia y celebraron juntos este hecho, tal como se puede ver en este vídeo.

Ansu fue recibido como un campeón y su familia saltó de alegría cuando lo vio llegar por el garaje, como se aprecia en las imágenes de Mundo Deportivo. Después de un inicio de temporada duro, en el cual había tenido poca participación, y de superar dos lesiones de larga duración, es la mejor noticia para un futbolista que no estuvo presente en la Eurocopa del 2020, pero que con solo 20 años disputará la gran competición de selecciones de fútbol.

Bori Fati, el padre, orgulloso

"Estaba entrenando en la ciudad deportiva y me ha llamado, estaba gritando, eufórico" explicaba Bori Fati, el padre de Ansu, en declaraciones a Esport 3, agradeciendo a Barça y selección para ayudar al delantero a formar parte de esta lista definitiva de 26 jugadores. "Gracias a Dios, al final hemos podido hacer una fiesta. En casa hemos sufrido mucho. Ayer teníamos el presentimiento de que estaría en la lista, pero no hemos dormido nada", añadía el padre, que lucía una camiseta de España en la entrevista en la televisión catalana.

Ansu Fati selección española / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Ansu Fati jugando con la selección española / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Además, Bori remarcaba que Ansu está bien y que ya no tiene problemas físicos: "Hay gente que está poniendo en duda su estado físico, pero él está bien. Ansu deja de jugar en Vigo y Bilbao por problemas isquiotibiales. No sé de dónde saca a la gente que tiene problemas de rodilla. Hace más de un año que no tiene". Con respecto a la salud mental, el padre descartaba que estuviera sufriendo, ya que "si no estuviera bien, sería el primero en decirlo".

Una buena dosis de esperanza en una temporada dura

El curso 2022/23 no había empezado bien para Ansu. Muy pocas titularidades y menos minutos de los esperados. El Barça y Xavi Hernández lo han querido cuidar al máximo para que no recayera en problemas físicos y, la falta de rodaje también le ha impedido brillar en muchos momentos en este inicio de temporada.

Sin embargo, ir al Mundial y poder tener protagonismo le puede dar una brizna de esperanza para que pueda tener más continuidad con los culés. Las lesiones lo dejaron fuera del terreno de juego durante meses, pero Luis Enrique le ha dado una primera alegría que le puede hacer ganar confianza de cara el Mundial, pero también dentro del Barça.