Tres puntos para seguir presionando en la Liga y sacar una vez más la cabeza. El Barça ha vuelto a encontrar los goles fáciles, el juego compenetrado y las victorias reconfortantes contra un Sporting de Gijón muy débil. Ha vuelto al Barça y los próximos días se espera que el equipo siga a un alto nivel.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Descolocado

Poca presencia en el partido y malas decisiones. El gol del Sporting ha sido uno de los pocos momentos en que ha tenido que intervenir, pero su mala posición en la portería ha propiciado el gol rival. Cuando ha tenido que cobrar importancia, no ha sido tan seguro como en los últimos partidos.

Mascherano: Asistente

Por primera vez en sus 187 partidos de Liga, el defensa argentino ha hecho su primera asistencia de gol. Si defiende no ha tenido demasiado trabajo, el ataque le ha servido como motivación. El gol, sin embargo, todavía se le resiste.

Umtiti: Duro

Atento cuando ha hecho falta y muy fuerte en las disputas áreas. Un fuerte golpe en la cabeza y poco más. Habría podido estar más rápido en el gol rival, pero la confianza le ha hecho pecar de inocente.

Jordi Alba: Espectador

De central y con menos carreras que habitualmente. Se ha centrado al no dejar pasar pelotas detrás y ha aprovechado su velocidad. Las pocas subidas al ataque y las pocas ofensivas rivales lo han convertido en un espectador más.

Rafinha: Correcto

Ha seguido sumando minutos de calidad. Alguna ocasión de gol y buen recurso entre líneas. Su condición de extremo soluciona muchos problemas tácticos del equipo. Polivalencia perfecta.

Rakitic: Renacido

Se necesitaba su presencia y las actuaciones de los grandes tiempos. De interior derecho, de mediapunta y goleador. Al buen partido y el buen ritmo lo ha acompañado el último gol del partido para completar una gran jornada para él.

Busquets: Confortable

Sin problemas tácticos, se ha sentido muy cómodo en el mediocentro. Ha vuelto a disponer de pelotas y de control. El equilibrio que aporta al equipo ha vuelto a ser el que era y dado rapidez a la circulación de pelota.

Denis Suárez: Mejorado

Tranquilo y con pelota. Cuando el equipo tiene el dominio y se mueve entre líneas, sus partidos cambian. No ha sido excesivamente destacable, pero ha tenido chispas del juego que se espera de él. Ofensivo y muy atento al juego.

Messi: Diferencial

No ha sido su mejor partido. Espeso y con alguna dificultad por driblar a los muchos defensores que tenía alrededor, igualmente con problemas ha vuelto a ser diferencial. Con muy poco, hace mucho. Un gol y una asistencia. No tiene rival.

Luis Suárez: Cazador

Dos intervenciones en 45 minutos para resolver el partido. Un gol y un semigol, que ha sido en propia del rival, pero que han sido decisivos. Luis Suárez recupera los goles y vuelve a ser aquel cazador insaciable.

Neymar: Insistente

Jugando con los dos amigos ha aportado magia. Jugando sin ellos ha llegado la recompensa en forma de golazo de falta (el primero en el Camp Nou esta temporada a la Liga). Un nuevo partido siendo intervencionista y aportando salida de pelota y juego en el equipo. Indispensable en el Barça actual, ha sido el jugador más en forma del partido.

Alcácer: Goleador

Ha vuelto el gol en un partido de Alcácer. Segundo partido consecutivo de Liga que juega y segundo gol. Sus últimos ratos han sido ideales por la moral del valenciano. Los goles vuelven a ser una realidad palpable para Alcácer.

André Gomes: Reconciliado

Sin excesivas intervenciones, ha cumplido a un nivel correcto. Ni bien ni mal. Ha salido de refresco para dar descanso a Messi y no ha podido destacar.

Sergi Roberto: Recurso

Poco más de quince minutos para dar descanso a Rafinha y nuevo partido jugando en medio del campo. Su rol cambia y vuelve su versión más regular.