Leo Messi ha vuelto a liderar la victoria del Barça, ahora contra el Athletic Club, y la Liga Santander se le pone muy de cara para los blaugrana. Nuevo éxito en el Camp Nou el día que el mismo Messi y también Paco Alcácer han sido los goleadores. Muy eficaces defensivamente y en ataque podrían haber caído mucho más goles.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Tranquilo

Muy poco trabajo. Casi no ha intervenido en el partido. Mínimas paradas y alguna intervención con el pie. La poca exigencia del Athletic en ataque le ha ayudado a dejar la portería a cero en un nuevo partido.

Sergi Roberto: Entregado

Siempre es un gran seguro tener a Sergi Roberto sobre el terreno de juego. Con él sabes que tendrás a un futbolista entregado, capaz de bajar a defender cuando toca y también ayudar en ataque. Correcto como habitualmente, no ha desentonado en la banda derecha.

Gerard Piqué: Sobrio

No ha tenido más que imponer su planta y su dominio de la posición defensiva. Cualquier jugada en la frontal propia o ya dentro del área han sido controladas a la perfección gracias a su anticipación. Seguridad y mucha templanza en cada una de sus intervenciones. Sobrio Piqué.

Samuel Umtiti: Acelerado

Una tarjeta en los primeros compases del partido han marcado su devenir. Muy acelerado en ciertas ocasiones, pero también con una velocidad necesaria en el juego defensivo. Atento en los balones aéreos y atento dentro del área.

Jordi Alba: Asistente

De la manga derecha o de la manga izquierda siempre se saca una asistencia. Esta vez el objetivo no ha sido para Messi, pero Alcácer ha respondido a su regalo. Defensivamente ha estado muy acertado y en ningún momento ha bajado el ritmo.

Ousmane Dembélé: Inocente

Inicio de partido fulgurante, pero su llama ha ido decayendo. Ha sido muy inocente en alguna jugada óptima para marcar su gol y ha visto una tarjeta amarilla por protestar. Poco a poco se ha ido alejando del partido y ha acabado en el banquillo.

Ivan Rakitic: Exitoso

No estaba Busquets y su responsabilidad ha crecido, pero ha vuelto a ser el exitoso futbolista que nos tiene acostumbrado. No ha temblado como mediocentro único y ha sabido ser el corrector agresivo que tanto necesitaba el equipo contra el Athletic. Ha raspado cuando ha hecho falta y ha dotado de calidad a sus intervenciones cuando el equipo lo ha pedido. Prueba superada con éxito.

Paulinho Bezerra: Ensimismado

Tan brillante como ineficaz. Se ha podido lucir con algún pase digno del mejor Iniesta, pero también con errores de patio de la escuela. Imprevisible como habitualmente, ha acabado haciendo uso del físico para arreglar su papel.

Philippe Coutinho: Imaginativo

Siempre pensando en hacer lo mejor, en imaginar grandes jugadas y fabular en posibles goleadas. Pero no ha tenido el día. Libre para crear en la primera mitad, ha echado de menos su clásico disparo y se ha chocado con un rival bien cerrado en su zona. Sólo un remate al larguero salvan su discreta actuación.

Leo Messi: Superlativo

Ya puedes darle un melón o un balón que él marca las diferencias. Sin casi quererlo ha sido nuevamente la clave de la victoria. Marcando un gol, dirigiendo los ataques y controlando la salida de la pelota. Omnipresente y superlativo como siempre. Para él es un partido más.

Paco Alcácer: Lujoso

No desperdicia las ocasiones que tiene. Cuándo juega demuestra que tiene gol y que Valverde puede confiar en él. Alcácer aporta un incansable trabajo y genera muy ofensivamente. Es un recurso que en partidos sin Suárez puede ser solvente. Un recambio de lujo.

Andrés Iniesta: Deslucido

Todo el mundo ha estado pendiente de él y le han pedido que no se marche del Barça. Pero Iniesta no ha podido responder con fútbol, que es lo que mejor sabe hacer. Ha jugado los minutos con menos dominio del equipo, de muchos problemas para salir con la pelota contolada y el manchesgo ha participado poco. Iniesta ha quedado deslucido.

Aleix Vidal: Ocasional

Pocos minutos, pocos balones tocados y poca relevancia. Ha salido para aportar un punto más de velocidad, pero no ha podido demostrar nada.

André Gomes: Momentáneo

Entrar en el campo, ser ovacionado y marcharse hacia casa. Este ha sido el papel del portugués después de entrar en los minutos finales.