Parece que las aguas en el entorno de la selección vuelven a estar calmadas tras el escándalo Luis Rubiales. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, fue uno de los máximos señalados, después de aplaudir el discurso del, ya, expresidente de la RFEF y todo el mundo lo situó bajo los focos. No obstante, el entrenador riojano admitió sus errores y salió a pedir disculpas públicamente al, según él, no haber estado acertado en sus actos. Así pues, De la Fuente, quiso correr un tupido velo y centrarse en el fútbol, después de hacer las declaraciones pertinentes.

Y en el ámbito del deporte, tras el parón de selecciones que enfrentaba a España; a Georgia y a Chipre en su camino a la Eurocopa 2024, el rendimiento de la absoluta fue inapelable. Después de golear a ambas selecciones con un gran juego coral, el técnico de Haro ha vuelto a recuperar algo de crédito entre la misma prensa, que unos días atrás lo tuvo en el centro de la diana. De la Fuente sabe que en una selección como la Roja es muy importante tener a los medios de su lado, y hará lo que sea para que así siga siendo.

Luis de la Fuente durante una rueda de prensa de España / Foto: EFE
Luis de la Fuente durante una rueda de prensa de España / Foto: EFE

De la Fuente piensa en la estrella

Y es que durante los dos enfrentamientos del combinado nacional se pudo ver una situación que no es fruto de la casualidad. El central de Osasuna, David García, fue convocado por Luis de la Fuente, sin embargo, no disputó ninguno de los dos partidos. El primero lo vio desde el banquillo y el segundo desde la grada.

Es difícil pensar que el central rojillo no pudiera disputar unos minutos, después del gran rendimiento mostrado en el Sadar. Pero la suplencia de David García obedece a un plan trazado por el cuerpo técnico de la Roja, la vuelta de Sergio Ramos a la selección absoluta.

david garcia celebra gol osasuna alaves europa press
David García celebrando un gol con Osasuna / Foto: Europa Press

El regreso al Sevilla del central de Camas vuelve a abrirle las puertas del combinado nacional. El excentral del Real Madrid, entre otros, está de vuelta en LaLiga EA Sports y si muestra un buen nivel, como así se supone que será, es inevitable que Luis de la Fuente tenga que verse de cara con él, porque la prensa hará campaña a su favor.

Sergio Ramos, cerca de volver a la Roja

Si bien es cierto que la pareja de centrales Aymerich Laporte, Robin Le Normand es la que más gusta al seleccionador, la ausencia de David García sorprendió, pero fue porque De la Fuente ya está pensando en la incorporación de Ramos como nuevo central para convertirlo, otra vez, en la estrella.

Sergio Ramos presentación Sevilla emocionado / Foto: EFE
Sergio Ramos en su presentación como jugador del Sevilla / Foto: EFE

Es consciente que para la próxima convocatoria, en octubre, la prensa presionará y pedirá la llamada del andaluz, y De la Fuente no tiene ningún problema en hacerlo. Eso sí, el rendimiento de Ramos en el conjunto de José Luis Mendilibar deberá ser elevado para facilitar su vuelta. David García, con toda probabilidad, no volverá a ser llamado con la selección, y la opción del Camero cada vez cobra más fuerza.