Javier Tebas és president de la Lliga de Futbol Professional. Javier Tebas va ser entrevistat dissabte a El Mundo per Rafael J. Álvarez. I, com que Javier Tebas ha reconegut diverses vegades haver estat de Fuerza Nueva, la seva ideologia va acabar sortint.
–¿Usted se atreve a seguir sintiéndose de extrema derecha?
Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha.
–Pero eso era Fuerza Nueva. ¿Sigue pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva?
En la mayoría de los temas, sí. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Pero no soy ni de extrema derecha, ni violento.
–Violento no, pero no se puede discutir que Fuerza Nueva era de extrema derecha.
Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado.
–¿Echa de menos un Le Pen a la española?
Sí. En ocasiones, sí. Sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos.
–¿Y por qué cree que no funciona un partido como el de Le Pen?
Porque el PP tiene un espectro muy amplio y gente con esa forma de pensar se incluye en el PP. Pero no olvidemos que Le Pen es el partido mayoritario en Francia, con el 30% de los votos. ¿O es que el 30% de los franceses están locos?
El futbol s'ha convertit en un reducte on hi han anat a parar personatges estranys que costa molt de trobar en altres àmbits. I Tebas n'és un exemple. El franquisme sociològic (o no tan sociològic) continua ocupant diversos mecanismes de poder a Espanya. Sense cap mena de rubor ni de mala consciència.
I després alguns es sorprenen que alguns altres vulguin marxar.
En tot cas, estic a favor de Tebas. No del que diu, sinó que digui el que pensa. Massa sovint l'ultradreta espanyola s'amaga darrere d'eufemismes i del "síperònogaire". No, no, escolti, que aquesta gent comenci a explicar-se amb sinceritat. És la millor manera d'adonar-se en quines mans està segons què.
Al lloro! Que n'hi ha molts que diuen que són bens i no ho són! O, dit d'una altra manera: si són llops, millor que udolin per saber amb qui ens enfrontem.