La radio pública alemana Deutschlandfunk ha denunciado en un reportaje titulado Rajoy bajo presión, que el presidente español esconde los problemas de corrupción del PP con la polémica con Catalunya.

La emisora cita una anécdota con el periodista Miguel Ángel Aguilar, uno de los asiduos a las tertulias políticas de Madrid, a quien describe como un hombre que nada a contra corriente, cuando denunció que la bandera española ahora lo tapa todo en España. "La semana pasada, cuando la discusión en una tertulia en la Cadena Ser volvió a girar en torno a Catalunya, estalló: "¿Cuánto tiempo llevamos aquí sentados? ¿40 minutos? Y todo este tiempo hemos estado hablando de Catalunya. El jefe de la unidad de policía para los delitos de cuello blanco en el Congreso acaba de declarar el PP como una especie de organización criminal. Creo que eso es infinitamente más relevante. Sin embargo, una vez más la bandera nacional lo tapa todo. Es una pena que sólo nos preocupemos de Catalunya, mientras otros se llevan dinero a casa a carretadas", ha indicado.

Según Deutschlandfunk, el Gobierno español utiliza como una cortina de humo la lucha contra el independentismo, en un momento muy complejo para el PP y Rajoy. Aseguran que hay quejas en este sentido en las audiencias de las radios españolas.