Aloha Poké cierra el año con buena nota. La cadena de restauración especializada en poké ha disparado sus ventas un 35% en 2022, hasta alcanzar los 10 millones de euros de facturación. En concreto, la firma ha cerrado el ejercicio alcanzando los 30 locales a nivel nacional, en un año en el que ha invertido un millón de euros, destinado sobre todo a nuevas aperturas y desarrollo, acumulando una cifra total de 6,5 millones de euros.

En cuanto a la expansión de la marca, durante el año pasado Aloha Poké inauguró cinco restaurantes y creó más de una cincuentena de puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 200 trabajadores a nivel nacional. Además, ha empezado a operar en doce puntos de envío a domicilio de la mano de Dani García y La Gran Familia Mediterránea, llegando a nuevas ciudades de España como Sevilla, Fuenlabrada, León, Málaga, Almería, entre otras.

"Hacemos balance de un año muy bueno en todos los sentidos, hemos superado nuestros objetivos de ventas, hemos realizado varias aperturas, introducido una carta nueva con recetas innovadoras, pokés de temporada y colaboraciones con grandes grupos como el de Dani García o Case Esports", ha explicado el consejero delegado de Aloha Poké, Guillermo Fuente Gil este martes.

Rumbo a los 12 millones de facturación

De cara a este ejercicio, la firma dedicada al poké y nacida en Madrid prevé elevar sus ventas un 20% hasta alcanzar los 12 millones de euros de facturación y la apertura de seis locales nuevos, siendo la primera de este año un restaurante en A Coruña. "La familia Aloha Poké sigue creciendo y expandiéndose, algo que nos hace muy felices", ha recalcado Fuente Gil. En comparación con el 2021, Aloha Poké cerró el año con un total de siete aperturas, cuatro en Barcelona, y las otras tres en Madrid, Valladolid y Salamanca. Con estas nuevas aperturas, sumado al crecimiento de la empresa, en total se crearon más de una cincuentena de nuevos puestos de trabajos, alcanzando la cifra de 150 personas en plantilla.

Platos preparados de Aloha Poké

Platos preparados de Aloha Poké

Plato estrella de Aloha Poké

Tras la presentación de los resultados, la cadena ha destacado las ventas y propiedades de su poké bowl más pedido, el Ninja salmón. Este plato, que lleva en su carta desde el primer momento y se ha convertido en uno de los favoritos de la clientela, calculan desde el negocio que se ha vendido más de 200.000 veces desde que arrancaron el proyecto. A lo largo de 2022, Aloha Poké vendió un total de 60.000 Ninja Salmon, lo que significa que cada cuatro minutos se comercializó un plato de estas características en España.

“Desde el principio, dimos en la tecla con la receta de nuestro Ninja Salmon y muestra de ello es su popularidad a día de hoy, son muchos los Aloha Lovers que entran directamente y se lo piden. Es mi poké favorito, el que me configuraba yo en Los Ángeles cuando descubrí el plato hawaiano, y, por eso, fue una de las primeras recetas que incorporamos a nuestra carta. Sin duda, creemos que su éxito se basa en la selección de los ingredientes, ya que reúne algunos de los productos más deseados por los clientes a la hora de elaborar su propio bowl como el salmón, el aguacate o el alga wakame”, ha añadido el cofundador de Aloha Poké.

Restaurantes 'dog friendly'

La franquicia madrileña de pokés nació en 2017 cuando el fundador de la firma viajó a Los Ángeles y conoció los poké. La start-up es conocida por ofrecer una propuesta gastronómica basada en comida hawaiana preparada al momento. La carta de los restaurantes incluye platos con salmón, atún, langostino y pollo, además de opciones veganas como el poké de Heura (falso pollo a base de habas de soja) y el de tofu, todos acompañados con salsa al gusto del cliente. Para acompañar los platos, la comida ofrece kombuchas (bebidas de té fermentado de múltiples sabores), zumos naturales, refrescos, cerveza y limonada, entre otros.

Respecto a los locales, todos los espacios de la marca están decorados al estilo surfero de Hawai con mensajes positivos con luces neón, arte urbano y vegetación. Más allá de los establecimientos presenciales, el restaurante también ofrece la opción de llevarse la comida a casa a través de las principales plataformas de delivery. Todos los locales de la enseña son dog friendly (los perros son bienvenidos en los establecimientos) y siguen una filosofía Zero Waste (residuo cero). Este compromiso se materializa en un rincón de reciclaje en todos los restaurantes para que tanto comensales como empleados puedan reciclar y aportar su granito de arena al cuidado del medioambiente.

Para este año, más allá de sus planes de expansión y crecimiento a nivel territorial, Aloha Poké seguirá apostando por la innovación, la sostenibilidad y la calidad del producto.