La oferta de cuentas remuneradas mejora en el inicio de este 2026. Bankinter ha subido del 1,5% al 2,15% TAE el interés que paga por los ahorros a los nuevos clientes que se den de alta en la cuenta digital entidad, sin necesidad de domiciliar nómina ni recibos. En paralelo, el Sabadell ha decidido ampliar un mes más su promoción para captar nuevos clientes, con la que ofrece un 2,5% durante el primer año.

Aunque hay más de una decena de entidades en España que pagan por los ahorros, son pocas las que lo que hacen sin requisitos ni vinculación. Además del Sabadell o Bankinter, Revolut paga un 1,25% TAE a quienes tienen el plan básico (el que no tiene coste); Trade Republic ofrece un 2% TAE sin condiciones; Openbank da un 2,27% TAE durante seis meses con su cuenta de ahorro Bienvenida y B100 mantiene su 3,20% a cambio de hábitos saludables.

La cuenta remunerada no es el producto de ahorro que más rentabilidad ofrece, pero sí el que menos riesgo tiene. Por ello es, junto a los depósitos a plazo, lo que mejor funciona en España. Y es muy habitual que los ahorradores vayan moviendo su dinero de una entidad a otra cuando las ofertas mejoran. Como también es usual que los bancos mejoren sus ofertas cuando quieren captar nuevos clientes.

Más aún en diciembre y enero, cuando muchos trabajadores reciben la paga extra o un bonus, tienen más saldo en la cuenta y están pensando dónde depositar los ahorros para sacarle algo de rentabilidad. Lo que hace que el mercado de depósitos y cuentas esté más activo en este periodo.

Bankinter sube la cuenta del 1,5% al 2,15% TAE

Bankinter estrenó su cuenta 100% digital en marzo del año pasado, ofreciendo a los nuevos clientes una remuneración de hasta el 3% TAE si se vinculaban, es decir, si domicilian la nómina y se daban de alta en Bizum. Pero después eliminó estos requisitos y bajo la remuneración al 1,5% TAE para aquellos que no quisieran llevar sus ingresos. Una oferta que mantenía hasta ahora, cuando ha decidido subir la remuneración al 2,15% TAE.

En concreto, Bankinter ofrece tres tramos según el saldo que tenga el ahorrador en su cuenta. Un 1,85% TAE para saldos de hasta 25.000 euros (antes pagaba un 1%); un 2% hasta 50.000 euros y finalmente, un 2,5% TAE para saldos de hasta 100.000 euros. Lo que permitiría obtener a un ahorrador hasta 2.130 euros en un año, con abono mensual de intereses.

El Sabadell y el BBVA extienden sus promociones

En paralelo, el Sabadell ha ampliado un mes más la promoción que lanzó a finales del 2025 para captar nuevos clientes a través de su cuenta online. La entidad ofrece un 2,5% TAE por saldos de hasta 50.000 euros (sin tramos) a quienes se den de alta hasta el 4 de febrero. Por otra parte, ofrece un incentivo de 400 euros a quienes lleven la nómina y Bizum, en suma, un nuevo cliente de la entidad podría obtener 1.650 euros.

El banco catalán es de los pocos que aún mantiene la doble oferta de dinero en efectivo por domiciliar la nómina o cuota de autónomo, además de la remuneración en cuenta, pese a las sucesivas bajadas de tipos de interés. Si bien, el propio Sabadell ha reconocido que las promociones de la cuenta online son las que mejor le funcionan para captar clientes y, de hecho, ya recibe más de la mitad de las altas de clientes por esta vía.

En la misma línea, el BBVA ha decidido extender hasta finales de febrero su campaña para captar nuevas nóminas. El banco ofrece un incentivo de hasta 760 euros a quienes lleven el Bizum, usen la tarjeta, paguen recibos o domicilien sus ingresos.