¿Tu sueño es nadar mejor que un tritón y dejar incluso a Aquaman, el guardián de los mares según DC Comics, con un palmo de narices? Pues estás de suerte: existe un dispositivo llamado Subnado que, además de ser ligero y fácil de manejar, nos permite ganar velocidad en el agua con rapidez y trasladarnos a través del líquido elemento tan deprisa como sueñas.
¿Cómo es?
Tiene el tamaño de una botella de agua (unos 30 centímetros de alto), pesa 1,4 kilogramos de peso. Dispone, además de una batería eléctrica que le permite funcionar durante casi una hora (56 minutos) si se utiliza a baja intensidad y permite, además de movernos por la superficie, realizar inmersiones de hasta 60 metros de profundidad a 1,4 metros por segundo. Probablemente, al difunto Jacques Cousteau, el verdadero Aquaman para todos los que nacimos en los 70 y los 80, le hubiese encantado tener una buena dotación de estos aparatos en su célebre Calypso.
Apto para equipar con él embarcaciones y tablas de surf
El reducido tamaño del Subnado y su versatilidad permiten que, además, de para nadar y bucear, pueda utilizarse también acoplado a una pequeña barca para mejorar su velocidad o a una tabla de surf incluso. En suma, todo son ventajas. Los distribuye Waydoo y cuesta 469 euros.