Los hackers rusos siguen dando de qué hablar en los últimos días, ya que se ha dado a conocer que hay un grupo llamado Stormous que han hackeado servidores de la empresa Coca-Cola.
Estos hackers están pidiendo una cifra de unos 61 millones de euros en Bitcoins, para no hacer la información pública.
Stormous, el grupo de hacker rusos que dicen haber saqueado Coca-Cola
Según algunos trabajadores del área de ciberseguridad, el ataque de Stormous a Coca-Cola puede que no sea tan grande como estos indican.
Lo que se ha sabido hasta el momento es que el grupo de hackers han hecho una encuesta en su canal de Instagram. En ella consultaron que empresa sería su próxima víctima y al parecer salió como ganadora Coca-Cola.
Estos han indicado que han encontrado una brecha y a través de esta han logrado hacerse con más de 161 GB de información relevante de la empresa.
Incluso han indicado que ya tienen su propia tienda en la Dark Web en la que pueden vender la información de la empresa.
Esos hackers han contactado a los equipos de TI de la reconocida marca Coca-Cola y les han pedido la cifra millonaria de rescate a la empresa.
El vicepresidente de Coca-Cola ha indicado que ya estaban trabajando en ello y la idea es poder identificar si el chantaje de los hackers es real.
Pero lo que más ha dejado claro es que están trabajando en conjunto con la fuerza policial y así obtener mejores resultados.
Para muchos las declaraciones que han dado los representantes de la compañía no confirman que de verdad se haya dado un ciberataque. Por ello los hackers no han tardado en responder que sí existe la brecha y a través de sus cuentas en Telegram le han hecho saber a todos sus seguidores que el ataque es real.
Según algunos analistas de seguridad senior hay algunas capturas de pantalla en la que se destacan documentos que han sido tomados supuestamente de la red de Coca-Cola.
Pero estas no se han podido verificar de manera personal, por lo que hay otro grupo de investigadores que indican que puede que el grupo de hackers está exagerando.
Según la información que ha dado la policía las empresas nunca deben pagar el dinero de estos chantajes, lo ideal es trabajar de la mano con ellos para intentar llegar a una solución.
