En estos momentos, Google tiene un dolor de cabeza que podría costarle unos 2.100 millones de dólares, todo a raíz de un problema con un ingeniero.
PriceRunner ha decidido generar una demanda que, aunque va sólo en el principio, podría equivaler a 3 veces el PIB del país donde surge, en Suecia.
La guerra está jurada desde PriceRunner
El ingeniero y dueño de PriceRunner, Mikael Lindahl, anunció que pese a contar con apenas 35 años, está decidido a ganar una demanda de 2.100 millones de dólares frente a Google. Para generar la formalidad de la demanda, generó la demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Suecia.
PriceRunner es una empresa que funciona como una “comparadora de precios”, se encuentra funcionando en Dinamarca, Suecia, Noruega y el Reino Unido. Hasta la fecha, ha reunido cerca de 18 millones de usuarios.
Mikael Lindahl
Tiene 200 trabajadores y de momento obtiene un beneficio del 45% sobre los 45 millones de euros que ingresa anualmente.
“Mayor prosperidad” la razón de la demanda
Aunque todos sus números están en verde, y es muy probable que Fintech se haga con la compañía, la postura de Lindahl es que su empresa sería mucho más próspera si Google no sometiera al sitio a prácticas “abusivas e ilegales”.
Sustento de la demanda
El argumento de la empresa sueca es bastante simple: aseguran que quien desembolsa mayor dinero a Google, es quien mayores beneficios tiene.
Aunque la comparativa de precios de PriceRunner podría ofrecer un ahorro para los usuarios, Google de igual manera presentará las opciones que mayores dividendos dan a la compañía.
Desde la perspectiva de Lindahl es un modelo deshonesto e ilegal, puesto que aplasta a quienes ofrecen mejores condiciones.
¿Qué dice Google?
La posición del gigante es muy simple: aseguran que esto no tiene nada que ver con los pagos, simplemente tiene que ver con el hecho de que algunas empresas saben utilizar de mejor forma las herramientas de la compañía que terceros.
Esta demanda no terminará pronto, pero de confirmarse la derrota de Google, muchas más demandas y su fórmula de negocio web, pudiera verse afectada significativamente.
