La organización del BBF deja atrás las discrepancias con la administración y celebra el festival gracias a un acuerdo in extremis. Los organizadores del Barcelona Beach Festival han mostrado su satisfacción por la declaración de responsabilidad que ha permitido la celebración del festival de música electrónica y uno de los mayores del estado español: "Estamos felices, pero ayer estábamos desolados por una situación que era irracional y esperpéntica", ha reconocido el director general de Live Nation en el Estado, Paco Martínez. "Afortunadamente, esta mañana las partes implicadas (empresa, Ayuntamiento y Bomberos) han encontrado una solución y estamos preparados para celebrar el mejor festival de todas las ediciones. Esperamos que la gente se lo pase muy bien", ha declarado Martínez a la ACN. Con todo, parece que han dejado atrás las querellas contra el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y las acusaciones mutuas sobre quién presentó los documentos con retraso. Justo antes de las 15:45 horas, los primeros asistentes –de los más de 25.000 previstos- ya han empezado a entrar en el recinto del BBF, en la playa del Foro y Parque de la Paz. A las 16 horas, el dúo mexicano Hajj ha sido el encargado de abrir el Barcelona Beach Festival, que se alargará hasta las seis horas de la madrugada con cabezas de cartel como Don Diablo, Marshmello, Armin van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike.

Acuerdo in extremis

Un preacuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès), la productora Live Nation y la Generalitat ha permitido que el Barcelona Beach Festival pueda celebrarse finalmente este sábado, cosa que estaba en cuestión por desavenencias por el protocolo de seguridad y la demora del expediente de actividad. Live Nation ha firmado este mediodía una declaración de responsabilidad en la cual asegurará que las condiciones de seguridad del festival de este año son las mismas que las del 2019, cuando obtuvo el plácet del informe de Bomberos de la Generalitat y, así, el consiguiente permiso de actividad del ayuntamiento. De esta forma, este festival de música electrónica, uno de los más importantes de España y que prevé congregar cerca de 30.000 personas, podrá celebrarse porque tanto la Generalitat como el Ayuntamiento darán luz verde en el festival.

El aval de los Bomberos

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS), Joan Delort, opinó este viernes que no había ningún motivo que impidiera celebrar este sábado el festival de música Barcelona Beach Festival. El Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs denegó la licencia de actividad en el festival porque no tenía el informe de la DGPEIS, que se solicitó tarde. Pero Delort dijo que eso había pasado en varias ocasiones en otros ayuntamientos y que si no se había encontrado ninguna anomalía grave se podía seguir tramitando la licencia, aunque faltara el visto bueno definitivo de los Bomberos. Delort indicó que el miércoles 22 de junio a la 1 del mediodía el consistorio adrianense envió a la Dirección General que engloba a los Bomberos de la Generalitat una solicitud de informe en materia de prevención y seguridad en caso de incendio y se adjuntaban documentos anexos. Como la ley establece que la solicitud de informe se tiene que hacer al menos 15 días hábiles antes del acontecimiento, el plazo había caducado el 10 de junio. Con todo, sin embargo, los Bombers siguieron sin firmar el informe necesario para la licencia, hecho que lamentó el Ayuntamiento, porque les traspasaba la responsabilidad si hubiera un accidente. Con el acuerdo firmado hoy, parece que acepta que las condiciones de seguridad son las mismas que en la última edición y por eso consideran factible salir adelante.