La Comunidad de Madrid ya supera los mil casos de coronavirus y el ritmo de crecimiento de los casos no para de crecer. Sólo en las últimas 24 horas, han muerto diez personas que se suman a las 31 totales y se han registrado 242 contagios nuevos, llegando a los 1.024 casos. Para hacernos una idea rápida, de los 782 casos de ayer martes a los de hoy miércoles hay un crecimiento del 23%.

Según la Consejería de Sanidad, otras cifras indican también la recuperación de la mayoría de los afectados: 48 altas hospitalarias y 157 en total desde que se detectó el virus. Para hacer frente a la crisis, el gobierno de la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso, ha reforzado el sistema y ha contratado a 1.658 trabajadores sanitarios. La emergencia de la falta de personal sanitario se constata porque con un día de diferencia, hoy se han incorporado medio millar de personas nuevas.

Con respecto a la detección, se ha habilitado un octavo laboratorio en el Hospital de Getafe. El 112 y el teléfono de la comunidad en caso de emergencias también han reforzado su atención y se prevé que se llegue a los 200 operadores, hasta ahora no pasaban de los 125. La Consejería de Sanidad de Madrid también reitera que trabajará conjuntamente con el Ministerio de Sanidad para hacer frente a una crisis de salud sin precedentes.