Para las personas que no sienten una gran pasión por las verduras y para muchos niños, elaborar menús con estos alimentos a veces puede ser difícil. Son ricas en nutrientes y antioxidantes, mejoran su salud y ayudan a combatir las enfermedades. Además, son beneficiosas para el control de peso debido a su bajo contenido calórico y se recomienda su consumo diario, en varias porciones de hecho. Estos trucos nos pueden ayudar a incluirlas en la dieta sin dificultad.

Sopas

Ahora que han bajado un poquito las temperaturas, no sabemos por cuánto tiempo, las sopas pueden ser un estupendo plato que se elabora con facilidad y que puede ayudarnos a incrementar el consumo de verduras de una forma muy natural.

Sopas

Las verduras son beneficiosas para el control de peso debido a su bajo contenido calórico

Espirales de verduras

A veces engañar a la vista puede ser un buen truco para tomar más verduras. Se pueden hacer con zanahorias o calabacín, las más comunes gracias a los llamados espiralizadores que se pueden encontrar en tiendas de cocina. Otra receta original es la de la lasaña de calabacín sin pasta. El calabacín es una fuente rica en vitaminas B y vitamina C, además de oligoelementos y fibra.

Agregar verduras a las salsas

Mientras se está haciendo cualquier salsa, una forma de darle sabor y aportar nutrientes es introducir verduras picadas como cebollas, zanahorias, pimientos morrones y verduras de hojas verdes como la espinaca.  También se puede hacer un puré de tubérculos asados ​​con zanahorias, batatas, nabos, remolacha o colinabos.

Hacer una base de pizza de coliflor

La coliflor es una verdura muy versátil. Se puede hervir, asar, añadir a un puré y convertirla en una base de pizza. Una receta es la siguiente: picar coliflor finamente y una vez escurrida, añadirle huevos y harina de almendras. Luego se pueden agregar otros ingredientes, como verduras frescas, salsa de tomate y queso. 

Hacer smoothies

Aunque siempre es mejor tomar las verduras enteras, una buena forma de consumirlas en más cantidad es incluirlas en batidos mezclados con frutas. Se pueden llevar a cualquier sitio y pueden constituir un tentempié muy saludable.

Hacer tortillas de verduras

Otra forma fácil de incluir estos alimentos es elaborarlos con una tortilla. A los nutrientes de las verduras se añaden los del huevo, que contienen aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las espinacas, cebollas, cebolletas, champiñones, pimientos o tomates son algunos de los ingredientes más comunes.

Tortilla de verduras

Las verduras son ricas en nutrientes y antioxidantes

Envolturas de lechugas

Otra forma original es utilizar las hojas de lechuga o endivias como envoltura de otros ingredientes, como carne picada con queso o hummus. Se puede enrollar y hacer una especie de burrito con menos calorías.

Consumir hamburguesas vegetarianas

Las hamburguesas vegetarianas pueden resultar un fácil sustituto de las de carne. Se preparan combinando verduras con huevos, nueces o harinas de nueces y condimentos. Se pueden hacer en casa o comprar en los comercios, porque ya existen muchas variedades disponibles.