girauta twitterEl candidato de Ciudadanos a las elecciones españolas no pasa desapercibido en Twitter. Juan Carlos Girauta es conocido por sus rifirrafes en tertulias de televisión, estilo que también ha caracterizado su cuenta en esta red mucho tiempo. Está presente en Twitter desde diciembre de 2013, después de que cerrara su primera cuenta en agosto del año 2012, supuestamente, cansado de recibir insultos. Aquella vez se despidió con un "nacionalistas catalanes, sembradores de odio, lo habéis conseguido". Ahora, al frente de la candidatura de Ciudadanos por Barcelona, Girauta ha dejado más de lado las opiniones personales. La mayor parte de su timeline está llena de retuits o noticias a favor del partido. Lo que no ha cambiado es la foto de perfil y la bio, que todavía hacen referencia a su etapa como diputado en el Parlamento Europeo.

Los números

15.786 tuits 22.307 followers 1.793 following 44 nuevos seguidores al día

¿A quién sigue?

Girauta siempre ha sido un gran defensor de Israel, por lo tanto, no podían faltar entre su lista de 'seguidos' el embajador en España y Semanario Aurora, que informa de todos los movimientos militares israelíes y temas relacionados. El candidato de Ciudadanos también sigue a la Guardia Civil y una asociación profesional de suboficiales de este cuerpo. En sus followings también aparece la Fundación José Antonio Primo de Rivera. Su vertiente más antindependentista se muestra en follows en páginas como CataluñaNoSeparata, Resistencia5a, DolcaCatalunya o CatBlackMetal. En cuanto a medios de comunicación, Girauta sigue a Libertad Digital y La Razón.

Retuits y menciones

Albert Rivera y Ciutadans son las dos cuentas más retuiteadas por Girauta. El tercero de la lista es la asociación a favor de la unidad de España Societat Civil Catalana. Por otra parte, los usuarios a quienes más ha mencionado son todos medios de comunicación: El País, El Mundo y Libertad Digital.

+ Retuiteado

Girauta se dirigió así al primer teniente de alcaldía de Barcelona, Gerard Pisarello. El tuit viene a raíz de la disputa entre Pisarello y Alberto Fernández Díaz (PP), quien intentó desplegar una bandera española en el balcón del Ayuntamiento durante las fiestas de la Mercè. https://twitter.com/GirautaOficial/status/647032375847833600

+ Favorito

El candidato de Ciudadanos hacía mofa de unas declaraciones de Oriol Junqueras, donde aseguraba que "la permanencia en la UE está resuelta porque tenemos la nacionalidad española", haciendo referencia a la conocida entrevista de Rajoy en Onda Cero. https://twitter.com/GirautaOficial/statuses/646809543717072896

+ Polémico

Con este mensaje, Girauta relacionaba a un individuo que supuestamente lo amenazaba con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tachándolo de "responsable". *Datos de Twitonomy según los últimos 3.185 tuits.

Twitterpolítica 1: Josep Antoni Duran i Lleida

Twitterpolítica 2: Ada Colau

Twitterpolítica 3: David Fernàndez

Twitterpolítica 4: Andrea Levy

Twitterpolítica 5: Albert Rivera

Twitterpolítica 6: Francesc Homs

Twitterpolítica 7: Gabriel Rufián

Twitterpolítica 8: Carme Chacón