levyAndrea Levy es una de las caras más jóvenes del Partido Popular y diputada en el Parlament desde este mes de octubre. Destacó en medio de las Juventudes Populares por sus opiniones, utilizando de altavoz las tertulias televisivas y también Twitter. "Es una vía directa para poder explicar lo que estamos haciendo y difundir nuestros mensajes", explica como ventaja de la red social. 

La diputada ha rebajado, recientemente, el tono que utilizaba en las interacciones con otros usuarios. "Sólo respondo a preguntas directas, no entro en otros comentarios ni positivos ni negativos", asegura. Durante una época, Levy respondía sin muchos filtros y protagonizó más de un encontronazo. Bien, "yo no me engancho, yo contesto", puntualiza. Aunque forma parte de la red social desde 2011, muchos de los tuits que ha hecho durante estos años ya no se pueden consultar. "Durante las elecciones europeas recibí amenazas y cerré el Twitter, fue entonces cuando se borraron", se excusa. Según Levy, el punto negativo de Twitter es que "no tiene calidad de seguidores, hay muchas cuentas falsas y está muy manipulado".

Los números

2.162 tuits 12.049 followers 558 following

Los personajes

Andrea Levy sigue a Junts pel Sí y Convergència. En cambio, no sigue a ninguna otra fuerza parlamentaria catalana: ni PSC, ni ERC, ni Ciudadanos (pero sí uno de sus fakes)... ni siquiera el partido por el cual es diputada, el PP catalán. Sí lo hace con la cuenta del PP general y del grupo popular en el Congreso. La diputada sí sigue representantes políticos de todas las ideologías. Desde los más independentistas como Oriol Junqueras, Carme Forcadell o Antonio Baños, hasta aquellos más contrarios como Josep Ramon Bosch, Fernando de Páramo o Carme Chacón. Aunque la mayoría de 'seguidos' están relacionadas con la política española, también hay algunos representantes internacionales como el Papa Francisco, Hillary Clinton y Nicolas Sarkozy.

Menciones

Las dos cuentas de su partido son las más mencionadas por la diputada: Partido Popular y Partit Popular Catalunya. En esta lista también figura, por ejemplo, Jordi Graupera, un periodista con el que ha tenido varias disputas en alguna tertulia radiofónica.

+ Retuiteado

Levy reprochó a Pedro Sánchez el apoyo de su partido a Badalona en Comú en la investidura de la alcaldesa de la ciudad. "No suelo interpelar directamente a otros políticos, pero cuando lo hago es para pedir responsabilidades políticas, más que esperando una respuesta", explica. https://twitter.com/ALevySoler/status/612635720205922304

+ Favorito

Entre los tuits con más favoritos de la diputada, está éste donde recordaba un mensaje de Alexis Tsipras a Pablo Iglesias. Lo publicó justo uno de los días más críticos para la economía griega y bajo la sombra de un 'corralito' en el país. https://twitter.com/ALevySoler/statuses/615225292584566784

+ Polémico

Durante la crisis del Ébola, hizo este irónico tuit que generó muchas críticas a raíz de la mezcla entre la enfermedad y la política. tuit levy       *Dades de Twittonomy para los últimos 1.977 tuits.

Twitterpolítica 1: Josep Antoni Duran i Lleida

Twitterpolítica 2: Ada Colau

Twitterpolítica 3: David Fernàndez