twitter homs es

Homs acaba de estrenarse en Twitter. El conseller de la Presidència empezó a hacerse oír en la red social el pasado 5 de noviembre, coincidiendo con el día en que fue elegido como candidato de Convergència para las elecciones generales. Desde aquel día, no ha dejado de tuitear sus opiniones e, incluso, ha dado alguna exclusiva. En realidad, la cuenta ya existía inactiva desde enero del 2011, un mes después de ser nombrado portavoz del gobierno catalán. El equipo de comunicación de la Generalitat reservó todos los nombres de los consellers para evitar usurpaciones o fakes. Sin embargo, Homs no lo ha empezado a utilizar hasta ahora para evitar que mensajes personales pudieran entenderse como posicionamientos globales del Govern, según explica su equipo de comunicación. Es el conseller en primera persona quien gestiona la cuenta, excepto en casos puntuales. El tono es muy personal, como ya se refleja en su bio, donde habla de su pueblo, la familia y las aficiones. Las imágenes de perfil y portada dan el toque patriótico a su cuenta con las montañas de Montserrat y Collsacabra.

Los números

22 tuits 3.471 followers 564 following 0 réplicas

¿A quién sigue Homs?

La novedad de la cuenta d'Homs se nota en la poca cantidad de followers following en comparación con otros políticos. De todas las fuerzas parlamentarias catalanas, el conseller sigue a Junts pel Sí, la CUP y PSC, con sus respectivos líderes. En cambio, ni Xavier García Albiol (PP), ni Inés Arrimadas (C's), ni Lluís Rabell (CSQP) están dentro de su lista. El político ya piensa en las elecciones generales y sigue a sus compañeros de coalición: Demòcrates de Catalunya y Reagrupament. La representación de su comarca, Osona, no podía faltar a su timeline con páginas de actualidad como Osonencs, Taradell.com o el diario de información comarcal El 9 Nou.

Hashtags

En sus 22 primeros tuits, Homs sólo ha utilizado un solo hashtag: #FH. Con esta etiqueta, sus iniciales, firma los tuits escritos por él y que muestran opiniones o reflexiones más personales.

+ Retuiteado

Éste fue el primer mensaje que Homs soltó en la red social para anunciar sus intenciones de cara al 20D. El conseller había salido escogido aquella misma tarde candidato por Osona a las elecciones españolas. https://twitter.com/franceschoms/status/662352388527923201

+ Favorito

El exconseller publicó la foto de la notificación que recibieron los representantes del Govern y del Parlament este jueves sobre la suspensión del TC de la resolución de ruptura. Homs lo acompañó con un comentario donde se refería a este trámite como "innecesario" y de "propaganda". https://twitter.com/franceschoms/statuses/664849182860124160

+ Comentado

Homs anunció a través de este tuit su última reunión del gobierno catalán antes de renunciar al cargo para ser cabeza de lista de la coalición Democràcia i Llibertat a las elecciones generales del 20 de diciembre. El mensaje adjuntaba de una fotografía de los miembros del Govern, encabezados por el president en funciones Artur Mas, durante la reunión del Consell Executiu. https://twitter.com/franceschoms/status/664008148848664576 *Datos de Twitonomy según los 22 tuits.

Twitterpolítica 1: Josep Antoni Duran i Lleida

Twitterpolítica 2: Ada Colau

Twitterpolítica 3: David Fernàndez

Twitterpolítica 4: Andrea Levy

Twitterpolítica 5: Albert Rivera