Tángana entre las ultras Macarena Olona e Isabel Peralta, a raíz de una discusión sobre el aborto y los hijos con síndrome de Down. "Calla, nazi", le ha soltado en un tuit el exdirigente de Vox a la joven antisemita. Y tan antisemita, que no ha dudado en responder con odio: "Calla, judía vendida". Es por actitudes así que países como Alemania han prohibido de por vida la entrada de Peralta, ya que la consideran "un peligro para la seguridad y el orden público". Conocida por un discurso en homenaje a la División Azul donde afirmó que "el judío es el culpable", la joven antisemita ya había sido detenida hace un año por las autoridades alemanas cuando encontraron en su maleta símbolos nazis y un ejemplar del Mein Kampf (de Adolf Hitler).

La tángana digital ha empezado cuando Olona ha criticado una postura que defendía Ramón Tamames, el candidato reclutado por Vox en la moción de censura. La exdirigente del partido ultra se ha hecho eco de un artículo que exponía lo que pensaba Tamames sobre los hijos con síndrome de Down: que los niños con esta condición son una "vida desgraciada", motivo por el cual tendrían que ser abortados. "Los hijos con síndrome de Down no son una desgracia. NO", ha manifestado Olona en un tuit. Y aquí es donde ha entrado en juego Peralta.

Olona descarta debatir con Peralta

La joven nazi ha respondido al tuit de la exdirigente de Vox para decir que los hijos con síndrome de Down "sí" que son una desgracia. "Tener un hijo con cáncer también es una desgracia, no es ningún regalito del cielo. Es una enfermedad y tendría que evitarse el sufrimiento si es que se tiene la oportunidad", ha expresado. Recordemos que el nazismo defendía que todas aquellas personas que no fueran perfectas para los parámetros del nazismo eran consideradas una amenaza para la pureza genética del pueblo alemán, de manera que se asesinaron miles de enfermos mentales, psicóticos, esquizofrénicos, débiles mentales, discapacitados, disminuidos físicos, débiles de espíritu, inválidos y todo tipo de enfermos incurables.

Ante esto, Olona ha descartado debatir con Peralta y se ha limitado a darle una respuesta corta: "Calla, nazi". La situación ha escalado y la joven antisemita ha contraatacado: "Calla, judía vendida". Antes, había insistido en su tesis: "Si unos padres son avisados antes del nacimiento de que el feto presenta una enfermedad tan grave, traerlo al mundo no es un acto de valentía sino de egoísmo, egoísmo con la vida que estará llena de sufrimiento y egoísmo con la sociedad". Mientras tanto, la red ha hecho befa de la reyerta y muchos usuarios han comentado la situación con la expresión digital de "dos ratas peleándose por un churro con música de Linkin Park de fondo".