Centenares de personas se han manifestado este mediodía ante el ministerio de Educación en París en defensa del catalán, el occitano, el euskera, el bretón, el flamenco y otras lenguas minorizadas por el gobierno francés. La protesta ha sido convocada por un colectivo que reúne más de una cuarentena de entidades", que reclaman un cambio en la política lingüística del ejecutivo. Entre estas entidades se encuentra La Bressola.

Los convocados denuncian que aunque Naciones Unidas han hecho numerosos llamamientos para salvaguardar las lenguas minorizadas, el Estado francés sigue en su tarea de "destrucción del patrimonio inmaterial que son nuestras lenguas y nuestras culturas". Así han denunciado la reforma del ejecutivo francés ha menospreciado las lenguas minorizadas, cosa que ha comportado un descenso de las matriculaciones.

Paralelamente el colectivo ha puesto uno se marcha una campaña de recogida de firmas, a iniciativa del diputado bretón Pau Molac, en demanda de una política lingüística que no sólo proteja sino también potencie el uso de estas lenguas. Ya llevan recogidas más de 13.000.