Las reacciones sobre la prohibición de la estelada en la final de la Copa del Rey de este domingo, que enfrentará el Barça y el Sevilla no tienen fin. Este mediodía se ha referido a la prohibición el ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. En opinión del diplomático es "perfecta" la decisión de prohibir este símbolo independentista catalán.

"A mí me parece perfecto, tenemos que respetar la ley y los símbolos constitucionales son los que son", ha dicho García-Margallo a la prensa al llegar a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, preguntado por su opinión ante esta prohibición. 

Según el ministro en funciones, "existe una bandera, que es la bandera de Catalunya y que es la que se puede ondear sin el menor problema". El ministro de Exteriores ha asegurado que "la estelada está fuera del orden constitucional", a la vez que ha añadido que "el respeto a la ley es la primera de las normas para la estabilidad y la democracia".

Estas declaraciones contrastan con las que ha hecho el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que al contrario que Margallo, se ha lavado las manos. Rajoy ha dicho que no es una competencia suya y ha recordado las normas de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA que en su opinión prohíben este tipo de símbolos. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que se trata de una decisión adoptada por los que tienen que velar por la seguridad en un partido de estas características.