El subsecretario general del PP, Javier Maroto, ha assegurado esta mañana que el partido "pasa página" con la marcha de la exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, que ayer anunció que deja el escaño al Congreso de los Diputados después de verse implicada en la trama de espionatrge político con el excomisario José Manuel Villarejo. Maroto ha censurado el comportamiento de la que había sido hasta este verano número dos del partido.

"¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante", ha asegurado Maroto en declaraciones a Onda Cero, haciendo referencia a las grabaciones que apuntan que Cospedal encargó investigar a Javier Arenas.

Maroto ha manifestado que la decisión de Génova es "pasar página con todas las consecuencias", asumiendo el caso de Cospedal no puede poner en duda los pilares del proyecto de los populares. Preguntado si la marcha de Cospedal responde a una exigencia de la dirección nacional, Maroto ha defendido que la decisión de Cospedal de dejar el escaño ha sido fruto de "su reflexión personal". "Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP", ha alegado.

"Además de palabras tiene que haber hecho, la honestidad y limpieza no es una opción para el PP de Casado sino una obligación", ha recalcado Maroto, diciendo que actitudes contrarias a estos valores "no "entran" dentro del partido.