Varios diputados del PP en el Congres han gritado dentro del hemiciclo, cuando los diputados de los grupos catalanes han decidido abandonar el hemiciclo a causa de la represión policial un Catalunya, un despectivo "¡No volváis!".
Los gritos se han escuchado perfectamente cuando los diputados de ERC han abandonado el hemiciclo, después del debate que Gabriel Rufián ha mantenido con el presidente español, Mariano Rajoy, a la sesión de control. También se han marchado después los diputados del PDeCAT y de En Comú Podem.
La presidenta de la cámara, Ana Pastor, ha pedido respeto a los diputados populares, y les ha advertido que se ha dado cuenta de lo que gritaban. "Sepan que yo desde aquí veo todo el hemiciclo", ha indicado, sin más reprobación. Otros diputados, como Irene Montero (Podemos) se han mostrado indignados por la actitud de los diputados del PP. "Se entiende mejor el objetivo del Gobierno [español] cuándo oyes a diputados del PP en el hemiciclo del Congreso gritar a los catalanes: ¡No volváis!", ha apuntado.
