La Associació d'Escenògrafs de Catalunya (Ad'EC) ha anunciado en un comunicado que da todo su apoyo a los escenógrafos Alfons Flores y Lluc Castells que decidieron lucir dos lazos amarillos cuando salieron al escenario al final del estreno de Faust de La Fura dels Baus al Teatro Real de Madrid. Los lazos han provocado polémica e incluso provocaron el abucheo de algunos de los asistentes.
La Ad'EC recuerda que "este accesorio que simboliza la protesta por el encarcelamiento de los políticos catalanes que están a la espera de juicio" y tachan la polémica d"'absurdo alboroto". "Consideramos que se trata de un acto que se inscribe dentro del ámbito de la libertad de expresión y que como tal incluye a todas las personas en el libre uso y expresión de esta", defienden.
"La reacción de una parte del público y las posteriores declaraciones de la dirección del teatro y del director del montaje es una muestra de la precariedad en que nos encontramos; aunque también las consideramos amparadas por la misma libertad de expresión", afirman en relación a las disculpas del director de la Fura dels Baus.
