Una decena de personas que se ha concentrado a pocos metros de la entrada del Monestir de Santa Maria de Poblet para apoyar a los Reyes se han visto desbordados por los manifestantes independentistas que han conseguido saltarse los cordones de seguridad y llegar por detrás.

La policía ha evacuado inmediatamente a la decena de manifestantes que, con banderas españolas, habían estado coreando gritos de "Viva el Rey" y "Majestad te queremos, no nos abandones". Precisamente, la presencia de estos concentrados a los cuales se ha permitido llegar más cerca que a los que llevaban banderas independentistas había previamente generado protestas.

 

La presencia de los independentistas ha provocado un despliegue de dotaciones de antidisturbios de los Mossos. Se da la circunstancia de que cuando se ha producido este incidente, al lado del hostal Fonoll que está delante del monasterio, dentro del local estaba el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, que había acudido a recibir a los monarcas como máxima autoridad policial.

Al ver la llegada de los independentistas, los concentrados han realizado una evacuación rápida y se han recogido dentro del hostal mientras el cordón de los Mossos impedía a los manifestantes acercarse más al monasterio.

IMG 7035 (1)

Una decena de manifestantes apoyaban a los Reyes / Marta Lasalas

Este movimiento ha desencadenado unos momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, que ha desplegado un cordón que ha impedido los concentrados acercarse la monasterio.

Ni la lluvia que caía en Poblet ha hecho desistir a los manifestantes, que han esperado pacientemente la salida de los monarcas con gritos de "muera el Borbón""fuera el Rey de nuestra tierra".

Finalmente, diez minutos antes de las dos de la tarde, los monarcas han cruzado de nuevo el acceso del monasterio dentro de los vehículos. Los manifestantes que les apoyaban han podido contemplar la escena en primera línea, desde el espacio privilegiado de la fonda.

Los demás concentrados han seguido protestando unos metros más allá.