Según la CUP, la decisión de la justicia alemana de extraditar a Carles Puigdemont por malversación, y no por rebelión, confirma que el independentismo es víctima de una persecución política. "Alemania hoy confirma que ha abierto un proceso judicial política contra el movimiento republicano", ha asegurado la diputada Natàlia Sànchez, que ha dicho que la "ficción" del juez Pablo Llarena ha quedado en evidencia en Europa.

"Esta decisión constata que no hay ningún argumento para defender que hay rebelión en la ficción que Llarena ha puesto sobre papel", ha afirmado Natàlia Sánchez, que ha descrito los autos del juez del Tribunal Supremo como una "novela ficticia". La decisión alemana, ha remachado, "confirma que estos hechos no son constitutivos de ningún delito".

La diputada cupera ha aprovechado la ocasión para, ante las informaciones de posibles estrategias de defensa diferenciadas y supuestos pactos con la fiscalía, hacer un llamamiento a coordinar una estrategia conjunta. "Entendemos que la libertad no se negocia", ha asegurado, advirtiendo contra estrategias "individuales".

Sànchez ha hecho un llamamiento a manifestarse este sábado en Barcelona por la libertad de los presos políticos, contra una "persecución política" que "no tiene cabida en un marco democrático".