Xabi Alonso perdió la cabeza después de perder la Supercopa de España compitiendo hasta el final. Pero es que el cambio de entrenador, poniendo a un Álvaro Arbeloa falto de nivel, también ha confirmado la eliminación merengue de la Copa del Rey en el día de su debut. Un adiós de forma muy prematura que ya hace actuar al Real Madrid, buscando un nuevo técnico y sentenciando al nuevo José Mourinho.
Los jugadores y Arbeloa, señalados
Está clarísimo que la derrota del Real Madrid contra un Albacete repleto de suplentes y que se encuentra en la zona baja de Segunda División ha hecho mucho daño. Un equipo repleto de estrellas, con Kylian Mbappé, Vinícius, Jude Bellingham, Thibaut Courtois, Fede Valverde… que ha quedado fuera de la competición del KO en octavos de final. Una situación impermisible para un club que aspira a ganarlo todo.
Y este varapalo está generando todo tipo de reacciones en las últimas horas. Los aficionados merengues, totalmente decepcionados con el equipo, ya señalan al vestuario. Caras de pocos amigos y críticas hacia las decisiones que se están tomando. Y Álvaro Arbeloa empieza a ser el centro de las miradas, y solo lleva cuatro días en el cargo.

Adiós Arbeloa y hola…
Pero de lo que ya se habla desde Madrid es de la situación real de Arbeloa y de qué pasará en el banquillo merengue. Tal como informa la SER, el Real Madrid ya está buscando un nuevo entrenador para la próxima temporada. Sabiendo que el cambio de Arbeloa a mitad de temporada o ya al final de curso parece precipitado porque no hay más opciones reales, la idea es traer a un entrenador de primer nivel de cara al curso 2026/27.
Y es que tal como se ha explicado en el programa El Larguero, el Real Madrid está sondeando el mercado de fichajes de entrenadores desde este pasado miércoles por la mañana, antes de la eliminación copera, pero ahora lo hace aún con mayor celeridad y consciencia de que es una obligación encontrar un nuevo líder para el banquillo. Una manera clara de sentenciar a Arbeloa, que empieza a entender que era un parche y no una apuesta de primer nivel, y que el entrenador de verdad llegará el próximo verano.
🚨 👀 "En el Real Madrid ya están sondeando a varios ENTRENADORES" I Información de @manucarreno
— El Larguero (@ellarguero) January 14, 2026
📅 "Supongo que lo de Arbeloa es hasta verano... y ya veremos cómo SALE"
🫵 "Me han dicho que ESTA MAÑANA ya estaban sondeando de cara a la próxima temporada" pic.twitter.com/6GNIYphgTC
Y es por eso que tras el adiós de Xabi Alonso y la sentencia de Arbeloa, suenan nuevos entrenadores. Jürgen Klopp sería el número 1 de esta lista, el más deseado por el madridismo desde hace muchos años. También se ha oído el nombre del italiano Enzo Maresca, que recientemente ha sido despedido del Chelsea. Y el último nombre, que parece el más imposible porque espera a la selección francesa, es Zinédine Zidane, el gran salvador merengue de la última década.