Los políticos y los cuerpos de seguridad españoles ya han dado más de una imagen sospechosa que después se ha acabado confirmando. Sin ir más lejos, la presidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Díaz Ayuso, ayer era entrevistada en Telemadrid mientras no paraba de toser y hoy ha confirmado que ha dado positivo en el test del coronavirus. O el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con un cuadro gripal en Vistalegre para celebrar la asamblea general del partido de ultraderecha donde ya estaba contagiado.
El último al levantar todas las alarmas ha sido Laurentino Ceña, director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil en la rueda de prensa sobre la última hora del coronavirus. Mientras hablaba Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el guardia civil ha empezado a sonarse la nariz y toser. Aunque intentaba disimular, las cámaras han podido captar el momento.
La imagen no ha pasado desapercibida a las redes sociales donde muchos se han hecho eco de la "poca tranquilidad" que da una puesta en escena como esta.
