En la concentración de apoyo al president de la Generalitat a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya donde se enfrenta a un juicio por desobediencia, no había ningún representante de los comunes. Ahora bien, según ha explicado su portavoz en una rueda de prensa esta mañana, que no fueran no significa que no rechacen la causa contra Quim Torra.

Durante la comparecencia habitual de cada lunes después de reunir a la ejecutiva del partido, Joan Mena ha expresado "el malestar" que genera en su espacio político "el enésimo caso de judicialización de la política". En este sentido ha apuntado que "desde la discrepancia política absoluta" con el actual jefe del ejecutivo, "tienen que ser las urnas quien saquen o pongan los presidentes, no la justicia".

Desde Catalunya en Comú aprovechan la ocasión para denunciar que la situación política actual es fruto de "recetas políticas fracasadas que han llevado a callejones sin salida". En contraste con estas viejas actitudes, subrayan la necesidad de constituir un gobierno progresista en el Estado capacitado para "abrir caminos de diálogo" y reconozca "la pluralidad nacional".

Sobre las negociaciones para conseguir sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y hacer realidad así el acuerdo suscrito entre Podemos y el PSOE, se ha mostrado optimista.