El president de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado poco antes de las 9 de la mañana a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acompañado de su familia, miembros del Gobierno y representantes de los grupos independentistas así como de Òmnium, ANC y la AMI. Centenares de personas esperaban delante del tribunal para apoyar al president y lo han despedido con gritos de "no estáis solos" mientras entraban en el edificio con su esposa, Carola Miró, y los abogados Gonzalo Boye y Isabel Elbal

El TSJC juzgará hoy al president por desobediencia, por no haber retirado la pancarta con el lazo amarillo de la fachada del Palau de la Generalitat durante la campaña electoral del pasado 28-A. Será la primera vez que se juzga a un president en activo.

Torra ha llegado al Arc del Triomf, en la Avenida Lluís Companys de Barcelona, a las ocho y media de la mañana, acompañado de su esposa y sus tres hijos. Allí lo esperaban los miembros del Govern, con el vicepresidente, Pere Aragonès, al frente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el president Artur Mas.

Lo acompañaban también el presidente de Òmnium, Marcel Mauri, el presidente del AMI, Josep Maria Cervera, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes. A partir de aquí ha iniciado el recorrido hasta las puertas del TSJC.

WhatsApp Image 2019 11 18 at 08.44.58

En la distancia hasta llegar al TSJC, los concentrados han coreado gritos de apoyo al president y han cantado Los Segadores.

Torra ya aseguró ayer que no tiene intención de defenderse de las acusaciones que se le hacen y que su deber es "defender los derechos y las libertades" de sus compatriotas. "Yo mañana no voy a defenderme de nada, yo mañana voy a acusar al Estado por haber vulnerado sus derechos y los de todos los catalanes" afirmó durante un acto en Bescanó.