Segundo incidente en menos de quince días contra de una de las gasolineras que integra el grupo empresarial independentista Petrolis Independents. Después de un ataque con piedras contra carteles luminosos y pintadas la semana pasada, en esta ocasión se bloqueó con un coche uno de los dos surtidores de la estación dejándolo inaccesible para los conductores, según denuncia la empresa.

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado en torno a las seis de la tarde en Torroella de Montgrí (Baix Empordà). Varios usuarios del servicio fotografiaron el coche, un modelo antiguo de Volkswagen Golf que lucía un adhesivo de una bandera española con un toro. Los testigos aseguran que el coche estaba estacionado de manera "claramente intencionada y que no había nadie dentro".

Según la empresa, vecinos del municipio han identificado el coche como propiedad de una persona conocida por participar en disturbios españolistas en varios pueblos de la zona, entre ellos Verges. Joan Canadell y Jordi Roset, copropietarios de Petrolis Independents, afirman: "Estas acciones todavía nos animan más a abrir nuevas estaciones de servicio por todo el país" y anuncian que en pocos días pondrán en marcha públicamente una campaña para abrir franquicias.