Un domingo más, centenares de personas se han reunido en el llano de Lledoners para dar apoyo a los políticos encarcelados. Hoy, además, ha habido un reconeixmement hacia el activista Jordi Pesarodona, que resta a la espera de ser juzgado el mes de marzo y es un animador habitual de la acción.

El también concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pesarrodona, tendrá que comparecer ante el juez por un presunto delito de desobediencia grave. El motivo es no haber hecho caso de la resolución del Tribunal Constitucional que acordaba la suspensión del referéndum del 1-O.

En el escrito dirigido al juzgado de instrucción número 2 de Manresa, la fiscalía le pide 12 meses de multa y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, la pena más alta que prevé el Código Penal. La defensa de Pesarodona ya ha adelantado que pedirá la libre absolución, "porque las conclusiones provisionales de la fiscalía responden a un relato ficticio y retuercen la ley para criminalizar el ejercicio de la desobediencia civil y los derechos a la libertad de expresión, manifestación y reunión".

Convocados por el colectivo Músics per la Llibertat, la jornada ha transcurrido con cánticos y 22 músicos tocando en directo.