Ya se sabía que Isabel Díaz Ayuso era la heredera de Esperanza Aguirre, pero en esta guerra abierta al PP entre la presidenta madrileña y Pablo Casado se ha acabado de confirmar su predilección. Desde que esta estalló a finales de la semana pasada, Aguirre no ha hecho nada más que enviar mensajes de apoyo a su sucesora y en contra del presidente de su partido, pero estos en las últimas horas han cambiado de dirección y la expresidenta se ha centrado en cargar contra el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. En una entrevista en El Confidencial, Aguirre ha pedido la dimisión de Casado por las declaraciones que este hizo el viernes contra Ayuso, antes de retroceder y archivar un posible informe, pero ha asegurado que es un "hombre de honor". En cambio, contra García Egea no ha tenido buenas palabras, sino al contrario: "Teodoro decía a todos los periodistas y políticos de cualquier partido que lo quisiera escuchar que sería él quien acabaría con Isabel Díaz Ayuso en menos de un año. Que era una corrupta y que tenía los datos. Lo decía en todo el mundo. Un diputado de Vox en Murcia se lo dijo a quien era mi jefe de gabinete. Tomó un café con Teo y él le dijo que acabaría con ella inminentemente".

Cese de Egea

En más, Aguirre también ha revelado que este espionaje que habría hecho el partido a la presidenta madrileña por su supuesto caso de corrupción por la compra de mascarillas, en lo que está involucrado su hermano Tomás, era obra de Egea. "Ayuso lo sabía porque me explicó alguna cosa, claro que no sabía que era él quien lo espiaba". En cambio, ha exculpado al actual alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, de su posible implicación en el espionaje. "Él es un abogado de estado y se ha dedicado a preparar su carrera. Él es un magnífico orador, una persona extraordinaria," ha defendido Aguirre, aunque no ha tenido las mismas buenas palabras para uno de los primeros sacrificados en esta crisis: Ángel Carromero. De él ha dicho que "se pasaba el día a la séptima planta de Génova. Yo lo heredé en el grupo del PP cuando llegué al Ayuntamiento y ha sido el traidor más grande que he tenido".

Sobre una posible reconciliación de Casado i Ayuso, que en el pasado habían sido muy buenos amigos, Aguirre ha defendido que "después del cese de Teodoro, me habría parecido una buena solución" y que los dos se tendrían que reunir y cerrar este episodio cuanto antes mejor: "El partido no puede seguir así". Además, ha señalado que el único beneficiado de esta disputa es el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Hemos, de pensar en las personas, no en el PP. Tenemos que pensar en España, que tiene el peor gobierno de la historia. Es el presidente de la mentira". En este sentido, la expresidenta ha defendido a su heredera, denunciado que otros escándalos del resto de partidos los últimos días casi no han tenido repercusión mediática en comparación con el madrileño: "El escándalo es que el hermano de Ayuso ha pasado una factura de 55.000 euros para los servicios prestados por la compra de mascarillas en China. A Ada Colau, que según el juez ha prevaricado por la adjudicación que todas las subvenciones a sus amigos, nadie le dice nada", se ha quejado. Ante esta situación ha asegurado que "es de coña" que haya sido la dirección del PP la primera al investigarla.

Congreso en Madrid

Sobre la posibilidad de que Ayuso se presente al congreso nacional, Aguirre ha preferido esperar a ver cuando se acaba produciendo este y si "Pablo se presenta y cesa a Teo", mientras que Ayuso se tiene que concentrar al ganar las elecciones del 2023 en Madrid. En cambio, como la actual presidenta, ha exigido que el congreso de Madrid se celebre ya. Lo que dicen es lo que lo queremos avanzar y no paran de retrasarlo. La ley de partidos y los estatutos prohíben estar más de cuatro años sin congreso y llevamos más de cinco", recordando que a Mariano Rajoy le condenó el Supremo por no haber convocado el congreso del 2015 hasta el 2017, después de la denuncia de un afiliado.

Después de cargar duramente contra Egea, Aguirre ha concluido que "por supuuesto que esta es la peor crisis" del PP. "Si no se arregla pronto, seguirá Sánchez. Este desastre de Gobierno social-comunista no tiene ningún precedente en España y en Europa no existe. Porque no tenemos que olvidar que en Alemania el Partido Comunista está prohibido y que en el Parlamento Europeo lo han equiparado con el nazismo". Como siempre, Aguirre contra todo el mundo. Menos contra Ayuso.