Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, que ha ganado protagonismo últimamente con la defensa pública de Isabel Díaz Ayuso y los ataques a Pablo Casado y su mano derecha, Teodoro García Egea, ha declarado a Catalunya Ràdio que "el hermano de Ayuso no cobró ninguna comisión" con la compra de mascarillas. Así, ha negado que el hermano de la presidenta madrileña se hubiera lucrado con comisiones en la compra de mascarillas provenientes de China. "El hermano de Ayuso facturó 50.000 euros para conseguir que vinieran mascarillas de China", ha afirmado. Al mismo tiempo, ha pedido la dimisión del secretario general del popular, Teodoro García Egea y ha afirmado que está pensando si también pedirá la de Casado. Y lo ha remachado, asegurando que "no se pueden utilizar datos falseados" y que a "Ayuso le están buscando de todo, pero han chocado con la ayuda de algunos de nosotros".

Aguirre ha aprovechado la ocasión para cargar contra Casado porque, según ella, con las acusaciones contra Isabel Díaz Ayuso se ha conseguido que no se hable del "fracaso del PP en las elecciones de Castilla y León". Sobre la grave disputa interna que sufre el partido conservador, ha señalado que "esta es la crisis más grave que he visto nunca. Sólo comparable al deterioro de la UCD". Al mismo tiempo, ha comentado que no ve a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en otro partido. "No me imagino Ayuso con otras siglas que no sean las del PP". Y ha negado que haya riesgo de una escisión del partido".

Respecto a las relaciones que mantiene Esperanza Aguire con los dos protagonistas del callejón sin salida que sufre el PP, ha indicado que "en las últimas horas, he enviado mensajes a Ayuso, pero a Casado no". Sin embargo, ha asegurado que mantiene la lealtad a Casado. Y ha añadido que, de momento, no ha hablado con el expresidente español José María Aznar, no obstante, sí que lo ha hecho con la exalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. "Botella está muy preocupada por el PP", ha afirmado.

Por otra parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha dedicado unas palabras al presidente español, Pedro Sánchez. En esta línea, ha declarado que "es increíble la suerte de Pedro Sánchez. Primero con la reforma laboral y después con esta historia del espionaje a Ayuso". Sobre este punto, la expresidenta madrileña ha reconocido que en la votación de la nueva reforma laboral, "uno de los nuestros se equivocó hasta cuatro veces", en referencia al diputado popular Alberto Casero.

Además, ha asegurado que "todos los ciudadanos madrileños y de toda España están al lado de Ayuso". Además, la exdirigente madrileña no ha desperdiciado la oportunidad para hablar de Catalunya. "Estoy muy preocupada por Catalunya y por el giro que está haciendo", ha afirmado. Y ha criticado el sistema electoral que, según ella, beneficia a los partidos independentistas.