El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y su equipo han sido acusados directamente de encargar el espionaje a Ayuso. Según publica El Mundo, el número dos del PP, junto con su equipo, pidieron al asesor de los populares, Ángel Carromero, que consiguiera pruebas para incriminar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso.

Unas acusaciones que resuenan entre los populares, y que algunos ya piden que García Egea asuma las consecuencias y se aparte del partido. Pero el PP ha corrido a desmentir "tajantemente" la información. "El PP desmiente tajantement la información de El Mundo sobre el Secretario General y su equipo. Una información publicada sin que el medio se haya puesto en contacto con el PP para contrastar la veracidad", explican en un tuit dónde también aseguran que el partido tomará "las medidas judiciales oportunas" contra la publicación.

TUIT PP desmiente informaciones

PP / Twitter

"Por todos los medios posibles"

Según la información del diario, el número dos del PP y su jefe de gabinete, Pablo Cano, pidieron al entonces coordinador de la alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, pruebas sobre la información fiscal de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña. Aseguran en el artículo que la secretaría general del PP coordinó desde el verano pasado el equipo de obtención de pruebas contra Isabel Díaz Ayuso en el Ayuntamiento de Madrid.

También apuntan que Egea y Cano reclamaron a Carromero que consiguiera "por todos los medios posibles" pruebas documentales de la información fiscal de Tomás Díaz Ayuso. "En Génova tienen una historia muy seria, han pillado en Ayuso", habría comentado Carromero días después a sus colaboradores, según el periódico.

Teodoro García Egea, PP Efe

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y su equipo han sido acusados directamente de encargar el espionaje a Ayuso. / Efe

La guerra interna del PP

Las informaciones de los últimos días que apuntan a varios casos de presunta corrupción ligados a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su familia han sacado a la luz la batalla interna del PP entre su líder actual, Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso. Las revelaciones que apuntan directamente al secretario general del partido como instigador de la trama hacen que la brecha entre los dos líderes se separe todavía más.

Este domingo, la vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, ha reaccionado a la información en portada del diario El Mundo apoyando a la dirección del partido e intentando mostrar una estabilidad interna. "Plena confianza en el secretario general y sus acciones. Ya está bastante de ataques continuados por desestabilizar nuestro partido", ha cargado en un tuit.TUIT Ana Beltrán caso Ayuso

Ana Beltrán / Twitter

Por otra parte, Ayuso declaró esta semana que las filtraciones son fruto de una guerra interna para deshacerse de ella, y negó que el contrato a su hermano se tratara de una comisión irregular. "Quieren destruirme", dijo. Varias voces del partido también han dado apoyo a la versión que no se trata de casos de corrupción, como Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que no es una comisión y pide la dimisión de Teodoro García Egea.