Uno de los grandes objetivos que tiene el Renault para este 2023 en España es precisamente el mismo que tienen la inmensa mayoría de marcas en nuestro país: seguir ganando cuota de mercado. Saben muy bien la marca francesa que, siendo como es un mercado tan competido, no va a ser precisamente fácil lograrlo.

Y más teniendo en cuenta que, como se ha podido comprobar viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, uno de esos modelos estrella no ha empezado precisamente el año con buen pie. No es otro que el Renault Arkana, una de las grandes apuestas del fabricante francés en los últimos tiempos que, si bien es cierto que puede presumir de tener su particular cuota de mercado en España gracias a contar con un diseño coupé que lo diferencia claramente del resto de algunos de sus competidores directos, ha empezado este 2023 con serias dudas.

 

Por mucho que haya pasado tan solo un mes y que en Renault sepan muy bien que al final lo que cuentan son las ventas finales una vez acabe el año, hay ciertas tendencias que son muy difíciles de cambiar, de ahí que la marca francesa vayan a ser muy atentamente la evolución de este modelo.

El Renault Arkana ha empezado el año con una cifra de ventas peor que en 2022

A ver tener en cuenta que este modelo acabó el pasado año en la posición 27 con más de 10.000 matriculaciones, y que acabó el último mes de 2022 en una más que interesante posición número 21. Una posición que no ha sido capaz de repetir en este primer mes de 2023, un mes en el que ha logrado poco más de 700 matriculaciones, es decir, 300 menos de las que logró en diciembre de 2022, acabando así en la posición 29 en España.

 

Por mucho que el Renault tengan muy claro que el que debe ser su modelo estrella en España es precisamente el Austral, uno de sus recién llegados, que el Arkana no haya empezado con buen pie este 2023 no es muy buena señal. Entre otras cosas porque parece que ese buen arranque tuvo en su momento gracias a ese factor diferencial de su diseño se ha ido poco a poco sumando en un mercado en el que, como bien saben el fabricante galo, no es que sea precisamente la más fácil tener un modelo que triunfe mes tras mes y de forma constante.

De momento se trata tan solo de un primer tortazo, pero seguro que es la marca francesa estarán muy atentos a las devoluciones de ventas de un modelo que debe ser sí o sí una de sus mejores armas en las carreteras españolas.