En Volkswagen ya vieron hace un tiempo que, pese a que los SUV de tamaño medio como su Tiguan habían sido la referencia durante mucho tiempo, la tendencia del mercado estaba cambiando.
Y es que el boom de los SUV urbanos, de tamaño más compacto pero también más que interesantes para familias, es ya una realidad. En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo a los catálogos de las diferentes marcas para ver que incluso algunas de ellas como Volkswagen tienen varios soldados en este batalla.
En el caso de los germanos, la llegada reciente del Taigo, el primer SUV compacto coupé de la marca, no ha hecho otra cosa que ampliar a tres el número de SUV de este tamaño que tienen los alemanes en venta, con el T-Roc y el T-Cross ya más que asentados.
Cada vez son más los conductores que prefieren perder un poco de habitabilidad y espacio de carga respecto a SUV como el Tiguan y ganar dinamismo de cara a una conducción urbana como es la que se presupone que tienen este tipo de modelos más compactos.
El Volkswagen T-Roc le sigue robando ventas al Tiguan
Y el mejor ejemplo de ello es el éxito que ya tuvo el pasado año el Volkswagen T-Roc y que, como bien demuestran las cifras de ventas de este primer mes de enero, está teniendo en este curso.
Un T-Roc que acabó el 2021 como el octavo modelo más vendido en España, el más vendido de Volkswagen con casi 16.000 matriculaciones. Una cifra que dobla la que consiguió el Tiguan, que no llegó ni a las 8.000 ventas.
En este inicio de 2022 la situación no ha variado en este sentido. El T-Roc ha acabado el pasado mes de enero como el séptimo modelo más vendido en España con 915 matriculaciones. En el caso del Tiguan, ha acabado en la posición número 60 con apenas 218 ventas.
Es evidente que los que buscan mayor espacio y comodidad interior van a por el Tiguan, pero también lo es que el T-Roc puede presumir de ser un SUV igual de bueno que su hermano mayor pero que, y ahí están las cifras para demostrarlo, tiene mucha más salida en el mercado español.
