Por mucho que Fiat puede presumir de estar viviendo un muy buen momento en España gracias a su icónico y top ventas 500, no todo son alegrías en los concesionarios de la marca italiana.

De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo al configurador del fabricante italiano para darse cuenta de que, recientemente, Fiat ha optado por eliminar de él uno de los modelos que, eso sí, estaba ya más que condenado al fracaso. No es otro que el Fiat 500L, la versión monovolumen del famoso 500.

Fiat lo ha retirado de su catálogo y, por tanto, de sus líneas de fabricación. Evidentemente aún se pueden encontrar algunos en según que concesionarios en la sección de stock, pero este monovolumen urbano ha pasado ya a mejor vida.

El adiós del Fiat 500L, una muerte más que anunciada

Lo cierto es que, si por mucho que este modelo haya podido presumir de ser uno de los mejores en su categoría, al final las ventas han sido más que determinantes para tomar la decisión final.

Y es que, como ha ocurrido con tantos otros modelos, este 500L, por muy buen monovolumen urbano que fuera, no ha podido hacer frente a la fiebre de los SUV, al menos en España.

 

Las ventas han ido cayendo de forma constante hasta el punto que ha sido el modelo menos vendido de la marca en 2020 y en 2021. Si en 2016 consiguió 6.825 ventas, una cifra menor pero que aún le daba margen, las 1.436 matriculaciones de este pasado 2021 han sido ya determinantes para que este modelo diga adiós en España. Y no lo haga precisamente por la puerta grande, más bien lo contrario.

Por mucho que Fiat intentara darle una nueva vida con un toque más crossover a su diseño, poco a poco su gama se ha ido reduciendo hasta decir adiós definitivamente. Eso sí, lejos de nuestras fronteras sí que va a seguir con vida este 500L.

De hecho, al contrario de lo que sucede en España, este modelo puede presumir de ser uno de los más exitosos en su mercado natal, en Italia, donde el pasado año logró acabar en la vigesimoprimera posición, situándose así por delante de modelos como el Citroën C3 Aircross o el Volkswagen Tiguan, entre muchos otros. En nuestro mercado, eso sí, está ya sentenciado.