Viendo el éxito que estaban teniendo modelos como el Sandero y el Duster, entonces tuvieron mucha tos cuando decidieron dar el paso y meterse de lleno en el terreno de los eléctricos que debían seguir la misma fórmula que habían utilizado históricamente en todos y cada uno de sus modelos.
Y esa fórmula no era otra que la de apostar de forma clara, decidida y evidente por la sencillez en todos los sentidos. No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo por el cual los Dacia tienen un precio mucho más bajo que la inmensa mayoría de sus rivales directos es porque son modelos muy sencillos, tanto en el apartado mecánico como, sobre todo, en lo que se refiera equipamiento y calidad de sus materiales.
Es por eso que, como era lógico, el Dacia Spring, el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca asociada al grupo Renault, ha seguido los pasos del Sandero y del Duster en este sentido, apostando por un equipamiento muy sencillo, unos materiales muy básicos y una lógica aplastante a la hora de dejar fuera cualquier elemento innecesario hoy en día en un coche.
El Dacia Spring es un eléctrico con coto cerrado
Cabe destacar que la idea de la marca rumana no era otra que la de poner en el mercado un eléctrico pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos interurbanos, aunque ciertos desplazamientos entre ciudades y poblaciones iba a suponer un problema teniendo en cuenta las prestaciones de su motor.
El Spring llegó al mercado español con una mecánica de 45 caballos, una mecánica que evidentemente lo dejaba fuera de cualquier plan a la hora de encarar carreteras y autopistas de una forma incluso segura. Es por eso que, conscientes de que muchos de sus clientes reclamaban una mecánica más potente, el fabricante rumano decidió hace un tiempo lanzar una versión con 65 caballos de potencia.
Evidentemente esta diferencia de 20 caballos juega mucho a favor del Spring, sobre todo lo que se refiere a maniobras como adelantamientos o incorporaciones, donde ahora es un modelo mucho más solvente. Eso sí, cabe tener en cuenta que sigue siendo un modelo que, por su motor y por su autonomía que se queda un poco más de 200 km, tiene un coto cerrado de caza, y ese no es otro que el de entornos urbanos o interurbanos.
Para muchos, evidentemente aquellos que piensa hacerse con este modelo para moverse por estos entornos, no es ningún tipo de problema que sea un modelo muy poco potente, pero para otros que buscar algo eléctrico quizás un poco más polivalente este Spring presenta un problema muy serio con su mecánica.
